Cuando hacemos una instalación de WordPress nueva, generalmente queda una sección en la página de portada (llamada coloquialmente «home») donde podemos poner nuestro nombre de usuario y contraseña.

Dicha sección recibe el nombre de «META» y nos permite acceder al panel de configuración de WordPress entre otras muchas opciones.

acceso a wp desde meta

Hacemos click en «Acceder» para entrar al panel

Al hacer click en «Acceder» nos aparecerá la pantalla de acceso a WP, en la cuál debemos poner nuestro nombre de usuario (Admin por defecto) y nuestra contraseña.

acceso de wp

Panel de acceso a la configuración de WprdPress

Y así podremos entrar en el gran menú de configuración de nuestra instalación WordPress, para poder configurar todo lo que necesitemos.

panel de wp

Panel de configuración de WP

Pero…. ¿Qué pasa si en la página principal no tenemos acceso para poner nuestro usuario y contraseña?

El plan B

No te preocupes que no pasa nada, es totalmente normal que muchas páginas Web no tengan en la Home un acceso para el panel de WPordPress.

Así que simplemente, debemos ir al navegador de internet que tangamos instalado y pegar el siguiente código para acceder:

https://www.mipaginaweb.com/wp-admin

Donde pone «mipaginaweb» debemos poner el nombre de nuestro dominio, por ejemplo en mi caso, sería algo así:

https://beseomyfriend.com/wp-admin

Si tu página no tiene un certificado SSL instalado, no pongas «https«, pon «http» y luego lo demás. Así podrás acceder al panel donde poner tu usuario y contraseña.

acceso mediante url

¿Sencillo verdad? Recuerda que al instalar plugins de seguridad para WP, estos pueden cambiar esta ruta de acceso para evitar ataques. Si la cambia, deberás apuntar bien tu nueva ruta de acceso ya que la «estándar» no funcionará.

Si tienes alguna consulta puedes dejarla en los comentarios y te ayudaré a resolverla.