hacer SEO on page
hacer SEO on page

Sabemos de la importancia del SEO  y por ello lo hemos hablado en reiteradas ocasiones. No sólo es hacer enlaces para aparecer en los buscadores, también es importante hacer un SEO interno que permita a los motores de búsqueda que noten el contenido de calidad que ofreces que poco a poco nos posicione. Esto no es nada fácil, y sabemos que podría estresarte, ¡así que presta atención a estos consejos de SEO on page para no estresarte y dejar de hacerlo!

3 TIPS para hacer un SEO on page decente y sin estrés

Antes de que vayas a buscar una de tus mejores cachimbas, te recomendaría que te pongas a trabajar relajado para que todo fluya que puedas hacer un trabajo realmente correcto. Una optimización on page no es compleja, sólo requieres de entender lo que buscan los bots de los buscadores para mejorara tu contenido.

Agrega más contenido a tus artículos

Si no tienes artículos, tendrás que empezar por hacerlo. En caso de que tengas varias publicaciones, está comprobado que en cada UPDATE, Google toma en cuenta que ofrezcas un contenido fresco y que siempre mantenga informado a los lectores.

Puedes hacer esto una vez cada 3 meses, aunque todo dependerá del tipo de temática que tengas. Lo que sí, es que siempre tengas una actualización de al menos 1 a 3 veces por semana.

Realiza un enlazado interno

Armar una estrategia de enlazado interno puede marcar la diferencia en tu posicionamiento. Si tienes varios temas relacionados, puedes enlazarlos entre sí. Esto además de que el usuario se mantenga más tiempo en tu sitio web leyendo más información, permitirá que los bots o arañas entiendan que tienes diferente contenido de un tema en específico y que puede ser de gran ayuda.

Usa imágenes con etiquetas ALT


Ahora mismo se recomienda que si usas etiquetas ALT en imágenes que sean originales e informativas, te dará un mayor beneficio ya que se posicionará rápidamente en la sección de imágenes de Google o Bing.

Crea un FAQ de preguntas comunes

Si tu contenido no cuenta con una caja FAQ como las que ahora mismo ofrece RANK Math, puedes hacerlo tú mismo, todo es recomendable que lo hagas en subtítulos H3 y coloques las preguntas más frecuentes que aparecen en el buscador al momento de poner nuestra palabra clave en cuestión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here