¿Quién soy?

Hola!!

Mi nombre es Jose Antonio y soy un gran apasionado del análisis y posicionamiento SEO, creación web y cosas mas humanas cómo tomarme una cervecita con una buena tapa de jamón.

Desde muy pequeño me ha interesado la informática, hasta el punto de tener mi primer ordenador con quince años, ahora ando por los 40….. Aunque por aquellos entonces, las cosas eran muy diferentes a cómo las conocemos hoy en día.

Aun recuerdo cómo aprendí a manejar MS-DOS gracias a un libro que de casualidad encontré, por aquellos entonces no había mucho mas, se estaba fraguando el entorno gráfico, Windows (3.0) aunque yo llegué a la versión 3.1 allá por los años 90.

Los amantes de la informática cómo yo nos manejábamos con disquetes de 3 1/2 los cuales solo tenían capacidad para 720kb (si, puedes reírte porque hoy en día es incluso gracioso, pero allá en los 90 era toda una revolución). Luego pasamos a los disquetes de 5 y 1/4 que nos permitían el lujo de almacenar 1.2 megas.

Con mas disquetes de los que podía contar, con miles de programas y desarrollos guardados, un modem que con el tiempo llegó incluso a los 56k y una madre que se enfadaba porque siempre ocupaba la línea de teléfono…. fui dejando que pasara el tiempo mientras aprendía por el camino.

En fin, que fueron pasando los años, llegaron los móviles, llegaron muchas distribuciones de Windows y por fin algunas de Linux cómo Debian, solo para frikis cómo yo en esa época. Y con el paso de los años nació Ubuntu, una distro linux para “humanos”.

Durante todos esos años hice lo que hacen todos los chavales de esa edad, pero además enfoqué mi energía a aprender a hacer todo lo que me gustaba. De forma que me convertí en un autodidacta muy cabezón, capaz de pasar horas, días o semanas si eran necesarias, hasta aprender lo que pretendía.

Durante mi vida han pasado muchas cosas buenas, muy buenas y otras menos buenas. Pero si de algo me siento orgulloso, es de poder hacer hoy en día lo que me gusta, me enamora y me apasiona, este blog SEO para aportar mi granito de arena.

¿Quien me iba a decir que después de hacer mi primera web en html tendría que aprender cosas cómo el linkbuilding, gestión de keys o SERPS? Hoy en día son términos muy usados, pero entonces era algo increíblemente nuevo y asombroso.

Bueno, pues este es un pequeño resumen de cómo he llegado hasta aquí y de las cosas que me entusiasman.

Como el trabajo, la familia, los amigos y el ocio ocupan gran parte del tiempo de mi vida, iré publicando artículos conforme tenga algo de tiempo libre, espero que pueda ser a menudo.

Escribiré sobre lo que realmente me gusta e intentaré compartir contigo mis conocimientos. Si te son de utilidad, aprovéchalos y adquiere experiencia con ellos. Si no lo son, puedes enviarme tus dudas por email e intentaré escribir sobre la materia que necesites.

No me despido sin agradecer la gran labor que otros compañeros del mundillo SEO hicieron y siguen haciendo, de los cuales aprendí y a día de hoy sigo aprendiendo mucho. Y es que no quiero acostarme ni un solo día sin haber aprendido algo nuevo.

De echo te confieso que yo también sigo a muchos otros bloguers SEO, en algunas cosas coincidimos y en otras no tanto, pero siempre disfruto leyendo sus publicaciones. Podrías llamarme Friki sin problemas!

¿Qué es el SEO me preguntas? El SEO, eres tu 😉 Be SEO my friend

 

Saludos y disfruta del día!! Josean