¿Qué es el Trust Flow y Citation Flow?

0

El Trust Flow es la puntuación que Majestic y Moz otorgan a un dominio tras comprobar la cantidad y calidad de los enlaces que una página web recibe. Es decir, a mayor número de enlaces entrantes de calidad, mayor Trust Flow.

Pero el Trust Flow no sirve de mucho sin el Citation Flow, otra medida que aporta también Majestic y MOZ en sus resultados. En este caso, se contabilizan el número de enlaces o menciones hacia nuestra web para obtener el resultado.

¿Cómo se qué Trust Flow y Citation Flow tiene mi Web?

Es algo muy sencillo y gratuito, simplemente debemos colocar nuestro dominio en la barra de búsqueda y darle al icono de la lupa o a la tecla “ENTER“.

Majestic comenzará a ejecutar su algoritmo y te ofrecerá tu puntuación de forma gratuita y sin necesidad de registro ni nada similar.

Dado que Google dejó de actualizar su Page Rank para conocer la relevancia de un dominio hace años, estas métricas son las mas valoradas en la actualidad.

barra de busqueda majestic
Barra de búsqueda de Majestic

Puedes acceder a su barra de búsqueda desde:

¿Cuál es la mejor puntuación y cómo se consigue?

Cuanto mas alta sea la puntuación de nuestro Trust Flow y Citation Flow mejor, siendo la puntuación máxima para ambas métricas el 100.

Sin embargo, un desequilibrio entre ambas métricas no es nada positivo para una Web, ya que indica que algo está fallando. Con la división entre las métricas obtendremos lo que se conoce cómo “Flow Ratio”.

Para obtener mayor Trust Flow debemos adquirir enlaces de alta calidad que apunten hacia nuestro dominio. Para obtener más Citation Flow simplemente necesitamos más enlaces, ya sean de buena o mala calidad (preferiblemente buena).

ratio flow
Dividiendo el Trust Flow con el Citation Flow obtenemos el Ratio Flow

¿Cómo se calcula el Flow Ratio y para que sirve?

El Flow Ratio se calcula dividiendo el total de la puntuación de Trust Flow por el total de la puntuación de Citation Flow. Y cuanto más se asimile el resultado a “1“, mejor será.

El Flow Ratio sirve para medir la relevancia de una web en cuanto a la calidad de los enlaces que recibe. Puedes pensar que eso ya lo hace el Trust Flow pero no es del todo así….

Si el Trust Flow está muy por encima o por debajo del Citation Flow, significa que los enlaces de esa web no son del todo “naturales“. Es un desequilibrio que perjudica al dominio en sí.

Para analizar una web podemos valorar su nivel de Trust Flow por supuesto, pero siempre en conjunto con el Flow Ratio. El mejor Flow Ratio es 1.

Ejemplo práctico: En la foto de arriba tenemos una web con Trust Flow de 30 y Citation Flow de 31, la división entre ambos nos da como resultado “0.96”. Una puntuación excelente pues está muy cerca del 1.

Si quieres aportar algo de información extra o tienes alguna consulta, puedes usar los comentarios.

Dejar respuesta

Por favor escribe tu comentario
Nombre