Hay personas que por amor a un nicho en específico o por creer que tienen los conocimientos necesarios, tratan de aventurarse y hacer un sitio web de competencia media o alta. Sólo por mencionar algunas temáticas difíciles pero bien pagadas, pueden ser: animales o mascotas, turismo, bolsa de valores o economía en general, pueden ser muy bien redituadas, pero requieren de un excelente trabajo en SEO  y contenido.

¿Qué factor debo considerar al hacer un sitio SEO de competencia ALTA?

Bueno, lo primero será definir si atacarás por medio de varias entradas informativas o te basarás en una cantidad de artículos y posteriormente mantenerte actualizándolos de forma constante. Por ejemplo:

Si hacemos un sitio de mascotas, tenemos que definir si será en general o algún animal en específico. Uno de los más amados y buscados es la raza de perro Akita Americano, entonces como seguramente sabes vas a competir con los sitios TOP, tiendas así como los grandes sitios como Wikipedia. Así que presta atención a lo siguiente:

Responde cosas que no encontrarás en otros sitios

Si vas a tener una web donde la competencia es alta, entonces tu contenido debe ser con la calidad más alta y debes pensar siempre en lo que los usuarios podrían preguntarse sobre la raza y nadie les informa.

Esto podemos verlo directamente sobre temas como si son amigables con otros animales, si su pelaje requiere algún producto en específico o si son propensos a engordar Estas son algunas de las cosas que muy pocos sitios ofrecen al lector y esto a mediano o largo plazo pueden ser de gran beneficio para tu sitio web.

El uso de palabras claves comunes como pelaje del Akita Americano o el akita americano es cariñoso son cosas que puedes utilizar y si tienes la posibilidad de hacerlos como subtítulos H3 o H4, serán mejor valorados y como lo dijimos anteriormente, te posicionará a mediano o largo plazo con palabras claves de búsquedas “pequeñas” pero que podrían darte una gran cantidad de usuarios conforme se vaya posicionando con esas “palabras clave de pocas visitas mensuales”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here