Cómo instalar idiomas en WordPress

0

Por fin hemos terminado nuestra instalación de WordPress para poder montar una página web pero ¡sorpresa! todo está en Inglés. Obviamente todos preferimos nuestro idioma nativo, por lo que vamos a ver cómo poner WordPress en Español fácilmente.

Lo primero que haremos será entrar en nuestro panel de configuración WP para acceder a las opciones y poder cambiar el idioma.

Una vez dentro de nuestro panel, veremos en la parte izquierda un menú bastante extenso, donde debemos buscar la opción “Settings” y haremos click sobre ella.

accedemos a settings
Desde el menú del panel, buscamos y seleccionamos “SETTINGS”

Al hacer click sobre la pestaña “Settings” se abrirá un pequeño desplegable justo debajo, donde debemos hacer click en “General“.

Una vez seleccionada la pestaña “General”, se abrirá una pantalla donde podemos ver la opción de elegir idioma.

Simplemente debemos hacer click sobre la esquina donde está seleccionado el idioma y se abrirá un desplegable donde debemos buscar y seleccionar “Español

elegir idioma
Hacemos click sobre el idioma y seleccionamos Español

Y cuando el Español sea el idioma seleccionado, debemos bajar hasta el fondo de la página (parte inferior) y buscar un botón que pone “Save Changes” donde haremos click.

guardar idioma
Después de seleccionar nuestro idioma, hacemos click en “Save Changes”

Y ¡¡wala!! Ya tenemos nuestra instalación y panel de WordPress en Español, para que sea mucho mas sencillo explorar todas sus categorías y opciones.

Generalmente la actualización se hace sola y al instante, pero si no es así, recuerda vaciar la caché si tienes instalado algún plugin de caché en tu página Web.

Solo por si acaso, he preparado este vídeo donde se puede ver ´cómo hacer el cambio de idioma paso a paso.

Si te ha quedado alguna duda, puedes usar los comentarios para dejarla y te ayudaré en cuanto me sea posible.

Dejar respuesta

Por favor escribe tu comentario
Nombre