Cómo hacer backlinks gratis de calidad

0

Cómo ya sabrás para que tu página Web crezca y se haga conocida frente a Google es totalmente necesario conseguir backlinks gratis y de calidad, pero…. ¿Donde conseguir buenos enlaces y que además sean gratis?

Voy a explicarte cómo posiciono yo mis proyectos Web utilizando backlinks gratuitos y de gran calidad, que quedarán además totalmente naturales para evitar penalizaciones por parte del dios Google ¿Estás preparado?

¿Cuando comenzar a crear backlinks?

Antes de decirte cómo conseguir buenos enlaces que apunten hacia tu página Web, debes tener muy pero que muy claro, cuando comenzar a crearlos, ya que si te anticipas… no quedarán naturales.

Cuando creamos una página web desde cero, debemos añadirle algo de contenido, al menos diez páginas o publicaciones con contenido interesante, original y de calidad.

Una vez publicada la página web, debemos darla de alta en Google Analytics y en Webmasters Tools (Ahora Seach Console). De esta forma tu Web cobrará vida en la red e Google.

Bien, una vez hayamos hecho eso, es totalmente necesario esperar al menos dos semanas antes de comenzar con los backlinks de redes sociales y al menos dos meses antes de comenzar con los backlinks en páginas Webs que no sean redes sociales.

Enlaces gratis y de calidad

Los primeros enlaces gratuitos que debemos crear son los de las redes sociales. Es algo totalmente natural pues toda página web que se precie tiene también una cuenta en las diferentes redes sociales actuales.

Así que nunca estará mal visto por Google, aunque debemos hacerlo sin abusar. Dedica tiempo a crear buenos perfiles y sobre todo, ve compartiendo contenido a diario para ir generando backlinks progresivamente.

Veamos cuales son las principales redes sociales y cómo añadir enlaces gratis en ellas.

enlace en facebook
Backlink gratis y natural colocado en Facebook

Backlinks en Facebook

Sin duda una de las redes sociales más importantes de la actualidad, por lo que es impensable que una web no tenga su propia Fanpage en Facebook. Para ello, simplemente debemos entrar en la red social y crear una página:

Iremos rellenando toda la información que nos vaya pidiendo para que la página de fans quede totalmente natural y práctica. Pondremos fotos, logo, una breve descripción de la página y sobre todo… un backlink gratuito hacia nuestra página web.

Esto lo haremos desde el menú izquierdo de nuestra Fanpage, donde le daremos a “Información” y en “Información de contacto” editaremos y añadiremos la url de nuestra página web (la “url” es la dirección, en mi caso https://beseomyfriend.com).

Así conseguiremos un fantástico enlace gratis que nos ayudará a posicionarnos en Google. Además, iremos publicando contenido de nuestra página web a diario en Facebook (un par de publicaciones diarias al principio bastarán).

backlink en twiter
Enlace hacia nuestra web colocado en Twitter

Enlaces en Twitter

Pasamos a la segunda red social mas importante en la actualidad, donde colocar un backlink gratuito es tan sencillo cómo registrar una cuenta para nuestra página web.

Entramos en la página web de Twitter y le damos click a crear cuenta nueva, donde iremos rellenando los datos que no soliciten (datos reales, no seas pirata).

Y una vez creada nuestra cuenta, solo tendremos que ir a “Editar Perfil” y podremos colocar un estupendo enlace de gran calidad hacia nuestra página web, además…. gratis.

Obviamente también tenemos que ir publicando / compartiendo contenido (Tweets) diariamente, para generar más enlaces hacia nuestra web.

Hazlo poco a poco y sin prisas o Twitter te cerrará la cuenta, ellos ya saben diferenciar perfectamente lo que es natural y lo que es Spam, al igual que lo hace el todopoderoso Google.

backlink en instagram
Enlace gratuito colocado en Instagram

Backlink gratuito en Instagram

Nos guste o no pues Instagram tiene tantos fans cómo detractores, esta red social está en pleno auge y es una gran forma de conseguir otro backlink gratis para nuestra página web.

Solo debemos entrar en su página web y registrarnos, añadir alguna foto con sus correspondientes “hastags” y colocar un valioso enlace hacia nuestra página web.

En el apartado “Editar Perfil” podremos poner la url de nuestra página web y una breve descripción (haz una buena descripción ya que las keys que uses de forma natural también ayudarán).

Cuantas mas fotos publiques mas fans tendrá tu perfil de Instagram, por lo que tu enlace irá adquiriendo mas y mas relevancia. Es muy positivo ir añadiendo fotos nuevas a diario.

enlace en perfil google plus
Enlace en el perfil de Google Plus

Google Plus

Seguro que ya conoces esta red social también llamada “Google +” ó “G+“, aunque no ha tenido tanta repercusión cómo Google esperaba y siempre han existido rumores de su cierre… lo cierto es que continua mas viva que nunca.

Bastará con tener una cuenta de Gmail para poder entrar en Google Plus y crear un perfil con el que podremos crear una comunidad. Es en la comunidad y en el perfil, donde colocaremos enlaces hacia nuestra página web.

Una vez que entremos y activemos nuestro perfil, bastará con ir a la edición de datos personales para poder insertar un buen backlink gratis hacia nuestra web. Puedes crear tu perfil desde:

Y una vez tengamos nuestro perfil finalizado, podremos crear una comunidad de fans donde también insertaremos enlaces.

enlace comunidad google
Enlace colocado en nuestra comunidad de Google +

Al crear la comunidad podrás insertar un enlace hacia tu propia página web, un backlink muy valioso en el que debemos introducir cómo nombre (anchor text) el nombre de nuestra página web y no una “palabra clave“, no seas ansias.

Además, iremos publicando contenido en la comunidad, contenido de nuestra página web que irá generando backlinks naturales de forma progresiva.

Y eso es todo, podemos ampliar el número de redes sociales sin problema, pero siempre generando enlaces por compartir contenido y colocando los que podamos en el perfil, sin abusar y sin usar palabras clave ni nada similar.

Mis backlinks secretos

Lógicamente ya no son secretos, pero no quería dejar pasar la oportunidad de mostrarte algunos de mis mejores enlaces gratuitos colocados en páginas de gran calidad, autoridad y Ratio Flow.

Este tipo de enlaces debemos comenzar a usarlos a partir de los tres meses desde la publicación de nuestra página web en Webmasters Tools (Search Console). Si los colocamos antes, serán muy sospechosos cara a Google, en la paciencia está el secreto.

alexa
Planes de contratación de Alexa

Enlaces en Alexa

Así es, vamos a colocar un par de enlaces en Alexa aprovechando la opción que nos facilita de probar sus planes durante algunos días gratis.

Para ello, entramos en “Alexa.com” y en el menú superior le damos a “Pricing“, donde podremos ver que eligiendo cualquiera de ellos tenemos unos días gratis.

En mi caso elegiré el plan “Essentials” y continuaré con el registro, simplemente hago click sobre la oferta “Try 7 days free” y se abre el formulario de registro. Introduzco mis datos y email y finalizo el registro.

Cuando finalizamos, nos llegará un email de confirmación, lo abrimos y confirmamos sin problema, tranquilo no nos cobraran nada. Al activar nuestra cuenta nos pedirá una contraseña, la ponemos y continuamos.

Ahora llega el momento de poner los datos de facturación, así que rellenamos nuestros datos y cómo forma de pago seleccionamos “Paypal“. No uses otra forma de pago, solo esta.

registro en alexa
Proceso de registro en Alexa

Cómo ves, nos indica que no harán ningún cargo hasta el día 21 de Julio, es decir una semana después de que haya realizado el registro (tiempo de sobra, no te preocupes porque no pagaremos nada).

Finalizamos y aprobamos el pago con Paypal (tranquilo, solo está aprobado pero no pagado). Fin, ya tenemos nuestra cuenta registrada en Alexa, vamos a ponernos manos a la obra.

Dale click a tu menú, en la parte superior derecha donde dice “My Account“. Dentro de ahí, selecciona “Account Management” y en el nuevo menú que se abrirá a la derecha y luego haremos click en “Site Settings“.

panel de alexa
Selección del menú en Alexa

Aquí seleccionamos “Edit Site Listing” y ¡Sorpresa! Un lugar donde colocar unos bonitos enlaces, con la palabra clave que queramos.

  • Nota: Si no nos aparece la opción de añadir enlaces, debemos verificar primero nuestra página web con un sencillo código, algo que tardará 15 segundos y luego volvemos a intentarlo, esta vez si funcionará.

Podemos poner dos enlaces, lo recomendable es que sean hacia la tu misma página, uno hacia la página principal usando cómo palabra clave el nombre de tu web, y otro hacia algún artículo que tengas bien posicionado, con la palabra clave que quieras.

colocamos enlaces
Colocamos nuestros enlaces y sus palabras clave

Guardamos los cambios y ¡wala! Ya tenemos dos enlaces fabulosos en Alexa, que en poco tiempo comenzarán a transmitir fuerza a nuestro dominio.

MUY IMPORTANTE: Ahora debemos entrar en nuestra cuenta de paypal, configuración, pagos y finalmente “Administrar pagos con aprobación previa”. Aquí simplemente debemos cancelar la aprobación a Alexa para que no nos cobren una vez terminados los días gratuitos del plan.

Y listo, ya no nos cobrarán nada y tenemos dos enlaces perfectos que provienen de Alexa con las palabras clave que queramos. ¿Se puede pedir mas?

Cuando finalice el plazo gratuito recibiremos algún email de Alexa indicando que cancelará nuestro plan por no poder cobrarlo. Lo eliminamos y a otra cosa mariposa, los enlaces perdurarán ahí por siempre.

Enlaces en 20minutos

Una de las páginas Web con mayor relevancia en España es 20minutos.es, con una autoridad de dominio de 85/100 y una autoridad de página de 62/100, casi nada.

Colocar un enlace aquí es bastante mas sencillo de lo que imaginas, simplemente debemos hacer uso de la “Blogoteca“, el directorio de 20minutos.es de forma gratuita y sin muchas complicaciones.

Para ello accedemos a su página web desde aquí:

Y una vez en la página web, simplemente debemos registrarnos. Debemos rellenar bastante datos, pero merece la pena para conseguir un buen enlace Follow hacia nuestra web.

Una vez finalizado el registro, debemos activar nuestra cuenta desde un email que nos enviarán a nuestro correo (a veces tardas horas o incluso algún día en llegar). Y una vez activado, volvemos a la Blogoteca donde ahora, si podremos colocar nuestro enlace.

backlink en la blogoteca
Añadimos nuestro enlace en el directorio La Blogoteca

Y una vez rellenemos todos los datos (pon datos reales y con sentido, los revisan antes de publicarlos) le damos a finalizar registro y listo. En unos días recibiremos un email confirmando que se ha añadido nuestra web al directorio.

¿Contento? Cómo para no estarle he! Si te ha quedado alguna duda, puedes dejarla en los comentarios del a web.

Dejar respuesta

Por favor escribe tu comentario
Nombre