Cómo y cuando usar el depurador de Facebook (Debugger)

0

¿Nunca te ha pasado que al intentar publicar un artículo en Facebook este no aparece aunque pongas la url correcta? ¿O que al modificar la imagen destacada de un artículo ya existente o el título, Facebook sigue mostrando el antiguo? Estos son los errores más comunes que hacen que nos pongamos nerviosos al publicar en Facebook.

Sin embargo, existe una herramienta llamada Facebook Debugger que nos puede ayudar a solucionar este problema de forma muy sencilla y con solamente un par de clicks. veamos en detalle cómo y cuando usarla.

¿Cuando debo usar el depurador de Facebook?

Siempre que tengamos problemas con una publicación porque no se muestra en Facebook o lo hace de forma incorrecta tras realizar cambios, debemos utilizar esta herramienta para refrescar la memoria caché de Facebook.

De esta forma, conseguiremos que muestre nuestra publicación tal y como debe, sin errores y sin mostrar datos antiguos. En la mayoría de los casos la solución pasa por el depurador de Facebook, aunque es posible que tengas algún error en tu propia web (recuerda eliminar el caché de tu web también).

¿Cómo utilizar Facebook Debugger?

Utilizar esta herramienta es tan sencillo que hasta un niño podría hacerlo, solo necesitas seguir estos sencillos pasos:

Ingresa en la web de Facebook Debugger

Para ello solo debes abrir una ventana en tu navegador y buscar Facebook debugger o acceder desde el siguiente enlace:

Asegúrate de que esté seleccionada la pestaña “Depurador de contenido compartido“.

página-de-facebook-debugger
Página de Facebook Debugger

Pega la url que quieres utilizar

Una vez dentro de Facebook Debugger, debemos pegar la url que nos está dando problemas en nuestra cuenta o página de fans de Facebook y hacer click en el botón depurar.

depurar-una-url-en-facebook-debugger
Añadimos la URL y hacemos click en “Depurar”

Al hacer click en el botón “Depurar” veremos cómo facebook se queda “pensando” dos o tres segundos mientras obtiene los datos de la url. Algo completamente normal.

Verificar los resultados tras depurar la url

Ahora facebook debe mostrarnos una captura de como se verá nuestra URL en Facebook. Es completamente normal, que también nos muestre alguna ventana con advertencias, indicando que faltan propiedades como “og:ulr“, “og:type“, “fb:app_id“, etc.

No deben preocuparnos en absoluto esas advertencias si nuestra url se muestra de forma correcta en los resultados.

Resultado-de-Facebook-debugger
Resultado del depurador de Facebook

Facebook Debugger no funciona ¿Qué hago?

En primer lugar asegúrate de la que url que estás intentando depurar es la correcta. Prueba dicha url en una ventana de incógnito para ver si carga correctamente. En segundo lugar borra la memoria caché de tu website.

Si todo está correcto, es posible que simplemente sea un error del propio Facebook Debugger debido a que no tiene tu website almacenada en caché o rastreada. Solucionarlo es muy sencillo, simplemente coloca tu URL en el depurador de Facebook y cuando aparezca el error, haz click en “Recuperar nueva información”.

error-en-facebook-debugger
Error en Facebook Debugger

Tras unos segundos, se debería mostrar el contenido de tu url en el visor del depurador, cómo puedes ver en la siguiente imagen. PERO, si esto no sucede, puedes hacer click en el botón “Volver a extraer” para que Facebook vuelva a intentar recoger info de tu url. Generalmente cuando le damos a “Volver a extraer” y no se muestra bien nuestra url, hay que volver a darle dos y hasta tres veces hasta que recoge bien toda la información, así que ten un poco de paciencia.

extraer-nueva-información-en-el-depurador-de-facebook
Volver a extraer información del depurador de Facebook

Y con esto, ya debería quedar todo solucionado. Ahora si ponemos esa url en nuestro perfil de Facebook, en un grupo o en una página de fans, debería verse de forma correcta y sin errores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí