Cómo eliminar el logo de Bitnami

0

Eliminar el logo que Bitnami deja por defecto en todas sus autoinstalaciónes de WordPress en Google Cloud Platform es muy sencillo con un simple código.

No hace falta que tengas conocimientos de programación ni nada similar, te explicaré cómo hacerlo paso a paso en menos de tres minutos, dejando así tu instalación de WordPress sin ningún logo publicitario.

Logo de bitnami en esquina wordpress
Logo publicitario que Bitnami añade a sus instalaciones WordPress

Cómo quitar el logo de Bitnami de WordPress en Google Cloud

Cómo viene siendo habitual, tenemos que entrar en nuestro panel de Google Cloud Platform y acceder al menú superior de la izquierda.

Allí seleccionaremos “Compute Engine” y luego “Instancias de VM“, donde se nos abrirá una ventana con nuestra instalación de WordPress by Bitnami.

instancias de vm
Forma de llegar a nuestra instancia VM

Una vez tengamos nuestra instalación delante, debemos hacer click en el botón “SSH”, no hace falta desplegar el menú ni nada, solamente daremos click encima con el ratón y se abrirá una nueva ventana con nuestro acceso SSH.

acceso ssh google cloud
Hacemos click con el ratón encima de SSH

Si tienes activado el bloqueo de ventanas emergentes, te saltará un aviso en el navegador, debes permitir el uso de ventanas emergentes en Google Cloud.

Si se abre una ventana nueva pero se queda quieta, sin hacer nada… debes cerrarla, confirmar al navegador que pare la ventana emergente y luego volver a abrirla. A veces no funciona a la primera.

Esto es lo que deberíamos ver pasados unos minutos, una consola donde podemos insertar el texto que queramos. Ojo!! No hagas nada que no sepas hacer o podrías cargártelo todo.

ventana ssh
Ventana para trabajar mediante SSH

Para eliminar el logo de Bitnami de nuestra instalación de WordPress solamente debemos insertar el siguiente código (puedes usar cortar y pegar con control+c para cortar y control+v para pegar en la ventana SSH)

sudo /opt/bitnami/apps/wordpress/bnconfig --disable_banner 1

Una vez que hayamos pegado este código en la ventana SSH, le daremos a intro y posiblemente tarde algunos segundos en volver a mostrar la barra de escritura. Esperaremos mientras tanto.

ventana ssh finalizada
Introducción del código para desactivar el Banner de Bitnami

Ahora que ya lo hemos desactivado, solo nos queda resetear nuestro servidor para que los cambios hagan efecto.

Es muy sencillo, solamente debemos hacer lo mismo que antes pero con este nuevo código, lo copiamos y lo pegamos dentro de la ventana SSH, le damos intro y esperamos.

sudo /opt/bitnami/ctlscript.sh restart apache

Veremos cómo se para el servidor y vuelve a montarse en apenas unos segundos, realmente rápido.

resetear apache en bitnami
Reseteamos el servidor apache para aplicar cambios

Y felicidades!! Ya hemos eliminado ese molesto icono publicitario que Bitnami añade a todas sus instalaciones automáticas en Google Cloud.

Ahora podemos seguir disfrutando de nuestra web y configurando nuevas cosas, cómo por ejemplo activar el certificados gratuito SSL en nuestro WordPress.

Aquí tienes el vídeo por si te ha quedado alguna duda sobre cómo eliminar el logo.

Si tienes alguna consulta, usa los comentarios y te ayudaré a resolverla en cuanto sea posible.

Dejar respuesta

Por favor escribe tu comentario
Nombre