¿Cómo contactar con Facebook?

0

Posiblemente siga siendo una de las redes sociales más utilizadas y por ello son muchas las empresas que tienen entre sus “imprescindibles”, tener una página propia.

Y es de entender, una buena fanpage con miles de seguidores, es un escaparate publicitario muy goloso para todos. Podemos dar a conocer nuestra empresa, producto o blog con tan solo publicarlo.

Además, si no tenemos fans, se puede pagar y Facebook nos los pone, promocionando nuestra fanpage y publicación a un público totalmente selecto. Además, como no, de poder crear nuestra propia página personar y compartir fotos, comentarios e historias con nuestros amigos. Pero… ¿Qué pasa cuando tenemos un problema y no podemos contactar con Facebook?

¿Se puede contactar con Facebook?

Facebook es una empresa privada y cómo tal, pone a disposición de los usuarios una serie de métodos de contacto en base a sus criterios. Si pusiera un número de teléfono para consultas… tendría que tener a miles de personas contratadas solo para atender las llamadas.

Por eso, ha creado una plataforma online donde poder exponer nuestras consultas, quejas o reclamaciones. Dependiendo de cuál sea tu problema, deberás acceder a una u otra página.

En realidad es un poco lío… pero por suerte para ti, las he unificado todas en un mismo artículo de forma que puedas contactar con Facebook de forma rápida y segura. Te las explico a continuación.

facebook

¿Cómo contactar con Facebook por teléfono?

Facebook no tiene un equipo humano de soporte telefónico, pero podrás llamar y exponer tu problema, mientras una máquina te da las instrucciones precisas para solventarlo.

  • El número de teléfono de Facebook es: (1)-(650)-543-4800

Simplemente debes seguir los pasos que te va indicando para solucionar el problema. No es el método más efectivo, pero en muchas ocasiones nos sacará de un apuro.

¿Cómo denunciar algo en Facebook?

Facebook es una red social inmensa, tanto que incluso alberga a malas personas que han conseguido colarse en ella. Por eso es importante conocer nuestros derechos y denunciar todo aquello que los vulnere.

A continuación te dejos los enlaces necesarios para poder denunciar todo aquello que quieras en Facebook:

Cómo contactar con Facebook por problemas con una cuenta personal

Aunque las página de empresas son las más demandadas en Facebook dada la facilidad que otorgan para darnos a conocer y mantener a nuestros seguidores al día de todo lo que ocurra con nuestro negocio…. las páginas personales son a día de hoy las más numerosas.

Y eso conlleva, que sean las que también presentan un mayor número de quejas y solicitudes de ayuda. Por eso Facebook ha creado un sistema bastante sencillo donde exponer nuestro problema y recibir ayuda. Veamos cuales son:

Contactar con Facebook por amenazas o denunciar acoso

Lamentablemente y aunque Facebook pone medios para mantener su red social limpia de personas con malas intenciones, son muchas las ocasiones en las que algún sin vergüenza intenta amenazar o coaccionar a otras personas.

Para esos casos, podemos exponer nuestro problema directamente desde el foro de ayuda oficial de Facebook. Con tu cuenta, entra en la siguiente página y selecciona en “tema” Denunciar conductas abusivas:

No dudes ni por un instante en denunciar cualquier conducta que consideres abusiva. Facebook revisa este tipo de quejas a diario para intentar mantener una red social limpia y segura.

Contactar con facebook porque no te funciona buen tu cuenta personal

En ocasiones podemos acceder a Facebook pero no podemos usarlo con normalidad, porque no podemos responder mensajes, consultas o comentar publicaciones de otros usuarios. En estos casos, debemos informar a Facebook para que revise nuestra cuenta y repare los posibles problemas.

app-de-facebook

Cómo contactar con Facebook por problemas con una cuenta de empresa

Cuando hablamos de cuentas de empresa la cosa se pone aun más seria, pues generalmente nos referimos a fanpages que contienen miles o millones de seguidores. En estos casos, cualquier problema por pequeño que sea se convierte en un problema ENORME.

Por eso es importante conocer nuestras opciones a la hora de contactar con Facebook, las cuales te explico a continuación:

¿Cómo contactar con Facebook por email?

Lamentablemente Facebook no dispone de un sistema de email universal donde podamos emitir nuestras reclamaciones. Para ello, debemos rellenar alguna de las solicitudes anteriormente citadas, donde entre tantas cosas, nos pedirán un email de contacto para respondernos.

Aunque a niveles generales, nos responderán mediante la propia plataforma o mediante el email que en ella tengamos registrado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí