enlaces-nofollow

No importa a quien le preguntes sobre los enlaces NoFollow, porque cada SEO tiene sus propias opiniones (siempre personales) y no podrán decirte con exactitud si realmente son o no son válidos para ayudar a posicionar/ganar autoridad.

Hasta el día de hoy Google siempre ha insistido en que nunca ha tomado en cuenta los enlaces NoFollow. Algo que personalmente dudo… pero esa era su versión oficial. Según Google, solo los enlaces DoFollow ayudan a un web a rankear.

Google valorará los enlaces NoFollow en breve

Según una publicación de Nicole De Leon, Gary de Google ha afirmado que Google ya está planeando comenzar a tomar como referencia los enlaces NoFollow además de los DoFollow a la hora de valorar las páginas web.

Y aunque según Gary aun no se está aplicando (aunque esto es algo discutible), pronto comenzarán a hacerlo. Posiblemente a partir de Marzo de este nuevo año, lo que nos da de paso… una nueva pista sobre cuando habrá otra nueva gran actualización del algoritmo de Google.

¿Esto es bueno o es malo?

Es es sin duda muy bueno. Siendo realistas, no es normal que una web tenga solamente enlaces DoFollow, no es natural. Lo natural es que cualquier página web tenga tantos o más enlaces NoFollow como DoFollow, por lo que la aplicación de estos cambios en los algoritmos de Google van a mover y mucho las SERPS.

Dando las mismas oportunidades a páginas posicionadas de forma natural que a las creadas con malas prácticas de forma artificial. Es bueno para cualquier persona que se posicione de forma natural, pero es malo para cualquiera que practique el Black SEO.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí