¿Cuál es el mejor plugin de Caché para WordPress?

Si tenemos una página Web montada con WordPress, es imprescindible instalar un buen plugin de caché para agilizar la carga a los visitantes. La diferencia entre una web con o sin este tipo de plugin, es abismal.

El plugin de caché se encargará de agilizar nuestra web considerablemente, pero... ¿Cuál es el mejor plugin de caché para nuestra página web? en realidad es algo muy relativo, en función de nuestras necesidades.

Veamos cuales son los mejores Plugins de Caché para WP y cuál elegir para nuestra web (puedes probarlos todos si quieres, aunque no de forma simultanea).

Índice

    WP Súper Caché

    Sin duda es unos de los plugins mas populares en el mundillo WordPress, ya que se trata de un plugin muy sencillo de instalar y configurar. Y además, es uno de los mas potentes y prácticos.

    Está creado por Automattic, la misma empresa que ha desarrollado WordPress, así que obviamente, se trata de un plugin muy bien desarrollado y optimizado. A medida para WordPress.

    Wp Súper Caché cuenta con mas de un millón de instalaciones y una gran valoración entre sus usuarios, por lo que se trata de un plugin muy recomendado. Un gran candidato a ser el mejor plugin de caché.

    wp super cache
    Instalación de WP Súper Caché en WP

    Podemos descargarlo desde el repositorio de WP: WP Super Caché

    W3 Total Caché

    En este caso hablamos de un plugin mucho mas complejo que WP Súper Caché, ya que W3 Total Caché nos permite configurar y optimizar hasta el último recurso de nuestro servidor.

    No es un plugin apto para principiantes por su complejidad, ya que requiere de una optimización detallada para que funcione adecuadamente. Pero sin duda, se trata del plugin de caché mas completo que existe, dentro de las opciones gratuitas.

    W3 TC cuenta tambien con mas de un millon de instalaciónes activas y una gran puntuación entre quienes lo utilizan. Desarrollado por Frederic Townes, es posiblemente el mejor plugin de caché avanzado que existe.

    w3tc
    Configuración de W3 Total Caché en WP

    Podemos descargar este plugin de forma gratuita desde: W3 Total Caché

    WP Fastest Caché

    Se trata de otra opción de caché muy recomendada por su facilidad de uso y configuración, la cuál puede parecernos algo compleja al inicio, pero es bastante sencilla.

    WP Fastest Caché es un plugin gratuito pero con versión extendida de pago, lo cuál significa que no todas sus opciones están disponibles si no pasamos primero por caja.

    Podemos optar por esta fantástica opción pero sinceramente, habiendo plugins gratuitos de caché tan buenos... ¿qué sentido tiene pagar por uno privado?

    Este plugin cuenta con mas de 600.000 instalaciones activas y una puntuación excelente. Está desarrollado por Emre Vona y promete llegar al millón de instalaciones en poco tiempo.

    wp fastest cache
    Instalación de WP Fastest Caché en WordPress

    Podemos descargar el plugin desde el repositorio oficial de WP: Wp Fastest Caché

    LiteSpeed Caché

    Se trata de otro plugin 100% gratuito que promete ser mas rápido que todos los anteriormente mencionados, pero.... que el plugin sea gratuito no significa que funcione sin más, porque es necesario tener instalado Litespeed en nuestro servidor y ello conlleva una licencia mensual.

    Su configuración es súper completa y además nos da la posibilidad de optimizar todas nuestras imágenes desde su servidor privado. En sin lugar a dudas, el mejor plugin de caché que he probado hasta la fecha.

    litespeed
    Panel de configuración de LiteSpeed

    Cuenta con mas de 600.000 instalaciones activas, algo que me extraña pues dada su calidad debería tener incluso más. Puedes descargarlo gratuitamente desde: LiteSpeed Caché

    Wp Rocket

    Wp Rocket es un plugin de caché para WordPress muy configurable y potente, pero de premium, es decir, de pago. Dentro de las opciones privadas de software para gestión de caché en WP, puedo afirmar que es de las mejores, si no la mejor.

    Este plugin cuenta con un servicio de soporte impresionante por parte de sus desarrolladores, quienes cuidan hasta el último detalle para que sea práctico y funcional.

    Ofrece una gran cantidad de opciones que permitirán a nuestra página Web ser mucho más rápida y optimizada, minificar archivos, limpiar base de datos, configurar CDN... en resumen, un gran plugin.

    wp rocket
    Panel de configuración de Wp Rocket

    Podemos adquirir y descargar el plugin desde la web de su autor: Wp Rocket

    Entre los citados ¿Cuál es el mejor?

    Antes de decir nada, déjame aclarar que esta publicación no contiene ningún enlace de afiliado, es decir, yo no gano absolutamente nada recomendando uno u otro plugin. Me baso en mi experiencia y satisfacción con su uso a la hora de valorar.

    A nivel personal comencé con Wp Súper Caché y he de decir que fue y es sin lugar a dudas el mejor plugin gratuito para instalaciones WordPress gracias a su sencillez y efectividad.

    También he trabajado mucho tiempo con W3 Total Caché, con muy buenos resultados. Y con Wp Rocket con extraordinarios resultados, siendo este último una de las mejores opciones actuales.

    Así que, si buscas un plugin de caché bueno y gratuito, te recomiendo WP Súper Caché.

    Si buscas un plugin de caché y no te importa pagar por el, WP Rocket o Litespeed es tu mejor opción.

    Para cualquier duda o sugerencia, puedes usar los comentarios y te responderé en cuanto me sea posible.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir