Cómo migrar WordPress a mano

0

A menudo me encuentro con amigos y conocidos que me cuentan la enorme cantidad de problemas que tienen cada vez que quieren migrar una página web con WordPress.

Problemas con las fotos, con los contenidos o con las configuraciones…. dolores de cabeza en resumen. Pero…. ¿Y si te digo que puedes migrar tu sitio completo con un par de clicks? Veamos cómo se hace.

Instalación del plugin de migración

Existen muchas formas de migrar una página Web de hosting o de alojamiento y dominio, pero la mas sencilla es mediante un plugin gratuito que lo hará todo por nosotros.

Se trata sin duda del plugin All in One WP Migration, todo un señor plugin que nos hará la vida mucho mas sencilla.

Para activarlo iremos a nuestro menú de administración de WordPress, haremos click en “Plugins” y luego en “Añadir nuevo“. En el buscador que aparece en la parte izquierda, pondremos el nombre del plugin.

instalación del plugin all in one migration
Instalación del plugin desde WordPress

Los instalaremos y lo activaremos, de forma que nos aparecerá una nueva pestaña en el menú de nuestra izquierda (menú de administración de WP). Sobra decir, que debemos instalarlo en la Web que queremos migrar.

Cómo migrar con All in One WP Migration

No existe nada mas sencillo que hacer una copia idéntica de nuestra página web con este plugin e instalarla en el nuevo hosting / dominio.

Desde el menú izquierdo haremos click en “All in One Wp Migration” y luego en “Exportar“, donde se abrirá una nueva ventana.

exportación de página web
Exportación de nuestra página con el plugin

Haremos click en el menú de letras verdes que nos aparece y seleccionaremos “Archivo“. El plugin se pondrá a trabajar inmediatamente generando un archivo, de mayor o menos tamaño en función del tamaño del sitio a migrar.

Cuando el programa termine de elaborar el archivo (backup completo de nuestro sitio), nos saldrá un aviso parpadeando. Solo debemos hacer click en el e indicar donde queremos guardarlo (en el escritorio mismo).

descargar backup web
Descargamos en nuestro PC el archivo generado

Guardaremos el archivo en nuestro PC para utilizarlo en unos minutos. O si queremos, podemos guardarlo cómo copia de seguridad (Backup) de nuestra página Web.

Si te fijas, en mi caso el archivo solo pesa 206 megas, dado que mi página Web es relativamente reciente y aun no tiene mucho contenido.

Cómo importar nuestro archivo

El siguiente paso es migrar nuestra página a otro hosting o dominio, asi que instalaremos WordPress en el nuevo sitio y luego instalaremos en el el plugin “All in One WP Migration“.

Desde el menú izquierdo de nuestro panel de administración de WP haremos click en “All in One WP Migration” y luego en “Importar“.

Haremos click sobre las letras verdes “Importar de” y seleccionaremos “Archivo“. Ahora solamente debemos buscar y marcar el archivo que hemos descargado previamente y darle a “Aceptar“.

Inmediatamente comenzará a importarse nuestra página Web incluyendo absolutamente todo, publicaciones, páginas, imágenes, plugins e incluso themes. Quedará instalada completamente y sin complicaciones con estos sencillos pasos.

importacion backup
Importamos el archivo generado anteriormente

¿Limitación de tamaño?

Si el tamaño de tu copia de seguridad es demasiado grande, es posible que debas ampliar el tamaño máximo de archivos. Algo que podrás hacer adquiriendo una licencia o quizás modificando algunos parámetros en el plugin.

Dado que por propia ética desde Be SEO my Friend no puedo indicarte cómo hacerlo, ya que no se hasta que punto es correcto modificar este plugin por nuestra cuenta, puedes encontrar más info buscando en Google cómo ampliar la limitación de dicho plugin.

Y esto es todo, no existe forma más sencilla de migrar una página web que mediante este plugin, el cuál se encarga de hacerlo todo por ti.

Si te ha quedado alguna duda, puedes dejarla en los comentarios y te ayudaremos a solucionarla.

Dejar respuesta

Por favor escribe tu comentario
Nombre