Opiniones sobre Clouding

0

Si estás buscando un alojamiento en la nube con centro de datos en España, Clouding puede ser una excelente opción para ti, dado que cumple con todo lo necesario.

Vamos a repasar cuales son sus opciones a la hora de contratar un servidor Cloud, los pros y los contras y además, mi opinión personas sobre ellos tras varios meses de uso.

¿Por qué contratar Clouding?

Bueno, cada cuál tendrá sus propias preferencias a la hora de contratar un hosting pero en mi caso fue por la necesidad de utilizar un datacenter en España. Y Clouding tiene datacenter en Barcelona, así que me vino cómo anillo al dedo.

Clouding tiene su sede en Barcelona y desde allí lo gestionan todo, desde el alta de clientes al soporte técnico en caso de dudas o averías con el servidor contratado.

Esto viene muy bien para la aplicación de la ley de protección de datos (aplicable a la UE pero mucho más sencilla si se queda todo en casa) y también para la lactancia entre el tráfico Español, entre tantas cosas.

Puedes ver toda la información desde su página web oficial:

¿Qué tipo de alojamiento ofrece Clouding.io?

Esta empresa ofrece servidores cloud a medida, es decir, podremos elegir el número de cores que queremos, la mamoria RAM y el tamaño del disco duro. Además, tendremos opción de contratar backups en discos externos y Snapshots.

panel-de-servidor-de-clouding
Panel de gestión de Clouding.io

Sobra decir que podemos elegir la distribución que queramos quede instalada por defecto, algo que haremos a la hora de crear nuestro servidor cloud.

Beneficios de contratar un servidor en Clouding.io

Entre las diferentes ventajas que podemos encontrar al contratar un servidor cloud en Clouding.io destacan las siguientes:

  • Posibilidad de una prueba gratuita
  • Prestaciones a medida
  • Bajo coste (buena relación calidad-precio)
  • Centro de datos en Barcelona
  • Panel de gestión sencillo e intuitivo
  • Todas las ventajas de un Cloud (elasticidad de recursos)
  • Instalación inmediata
  • Atención telefónica o mediante ticket
  • Muy buena atención al cliente

Cómo puedes ver, esta empresa ofrece muchos más beneficios que otras empresas no prestan, por lo que merece la pena echar un vistazo e incluso probarlos haciendo uso del saldo gratuito que nos ofrecen.

triple-replica-en-clouding
Detalles de estabilidad en Clouding.io

Inconvenientes al usar Clouding.io

No todo iban a ser cosas buenas, ya que entonces sería la empresa perfecta y eso por el momento, no existe. A continuación detallo los problemas que en base a mi experiencia he podido apreciar en Clouding:

  • Servidores no administrados (necesitarás instalar tu todo o contratar un Sysadmin)
  • Caídas frecuentes del servidor completo
  • El soporte telefónico no está operativo 24/7
  • Imposibilidad de contratar IPs extras

En primer lugar debes saber que este tipo de servidores Cloud no están administrados, por lo que o bien lo instalas tu todo (ojo, el SO si lo dejan instalado), o bien contratas un Sysadmin que lo haga por ti o te lees un montón de tutoriales para hacerlo por tu cuenta (algo poco recomendado).

En menos de tres meses mi servidor ha estado caído sin justificación en dos ocasiones, la primera de ellas duró varias horas e incluso afectó al panel de acceso del servidor. De forma que tampoco pude coger un backup y ponerlo a funcionar en otro lado mientras reparaban el problema…..

La segunda vez fue ayer de madrugada, veinte minutos sin servicio por según me han informado “problemas técnicos”. Y me pregunto yo ¿Si tienen una triple copia de seguridad, cómo es posible que ocurra esto? La respuesta es, ni lo se ni me importa.

Otro aspecto que no me ha gustado es que no dan posibilidad de contratar IPs extras, de forma que solo dispones de una IP por servidor y punto. Algo que comentaron, iban a solucionar a medio plazo.

Opinión personal

A nivel personal no es que tenga quejas de Clouding, en realidad son muy amables y el servidor siempre ha sido rápido. Buena relación calidad-precio y centro de datos en España.

Pero las caídas ocasionadas en los últimos meses no son aceptables para alguien como yo, que vive de sus páginas web y del trabajo que hago para otras páginas, que en ocasiones realizo desde el mismo server.

Realmente espero que mejoren este tipo de problemas porque les generarán muchas bajas de clientes, ya que no es algo asumible para quien maneja webs con miles, incluso millones de visitas diarias.

Reseña
Calidad
100 %
Precio
100 %
Soporte
80 %
Uptime
50 %

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí