Hoy en día existen múltiples opciones de alojamiento para una página web. Si en tu caso estás buscando uno que te proporcione seguridad, tranquilidad, sea rápido y tenga una infraestructura moderna y de alta capacidad, Digital Ocean debe ser una de tus opciones preferentes.

Ahora te voy a explicar las claves de esta empresa de hosting que te ofrece servidor virtual privado (Ver: ¿hosting, VPS o dedicado?), al igual que sus principales inconvenientes para que los conozcas y evites incómodas sorpresas. Se podría considerar una competencia directa y excelente alternativa a OVH de la cual ya hablamos en otro post.

¿Por qué contratar DigitalOcean?

La antigüedad de esta empresa data del año 2011 y son muchísimos los clientes que trabajan con ella. Además de esto, cuenta con opciones flexibles de Servidores VPS, capaces de dar respuesta prácticamente a cualquier tipo de sistema web del mercado.

Si en tu caso necesitas un servicio de hospedaje web todo en uno, que sea potente y con una infraestructura estable y amigable, Digital Ocean tiene una plataforma muy sencilla de usar, tienes fácil acceso a la consola, instaladores y contenidos de ayuda para que puedas instalar cualquier sistema en en tu Gota del Océano Digital (VPS).

Por último, Digital Ocean incluye una enorme variedad de tutoriales que facilitan la resolución de dudas tanto para usuarios principiantes como desarrolladores avanzados.

Página web de Digitalocean

Tipos de alojamiento disponibles en Digital Ocean

Uno de los aspectos más importantes que ofrece este hosting es la enorme variedad de posibilidades en cuanto a aplicaciones que se pueden instalar fácilmente y los tipos de VPS fáciles de usar que ofrecen:

Alojamiento para WordPress

Probablemente WordPress sea el sistema de gestión de contenidos CMS más extendido en todo el mundo.

Me gusta utilizar Digital Ocean para mis webs con WordPress (Crear Gota de WordPress) porque permite la instalación con un sencillo clic. Solamente lleva aproximadamente un minuto el proceso y es ideal para usuarios principiantes.

VPS con CPU compartida

Básicamente la opción más popular y barata si estás comenzando una página web. Imagina un montón de páginas que comparten entre sí los recursos de CPU y el espacio dentro de un mismo servidor pero no por eso son menos optimas y funcionales.

No te preocupes porque se trata de una opción muy económica y sus recursos suelen ser suficientes para webs pequeñas. Desde $5 USD al mes puedes montar un Droplet con el CMS o sistema que quieras.

Servidores virtuales privados (CPU dedicada)

Un escalón por delante del VPS compartido que te explicaba anteriormente, están los VPS con CPU Dedicada. Esta opción debes escogerla solamente si necesitas un mejor rendimiento o más recursos, de los que tenía con tu alojamiento compartido o el VPS compartido.

En mi caso lo he probado y es muy sencillo de implementar en tan solo unos pocos segundos. El rendimiento de los servidores privados virtuales de Digital Ocean es francamente bueno y permite ahorrar bastante dinero al año. Puedes hacer respaldos, migraciones y crear imágenes de tus Droplets para cambiarlos, degradarlos o mejorarlos fácilmente sin dejar tu negocio offline.

¿Dónde están los centros de datos de Digital Ocean?

Una vez que has contratado tu servidor en Digital Ocean,  podrás escoger el continente donde deseas que esté alojada tu página web. Actualmente tiene 8 centros de datos localizados en Alemania, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, India, Singapur y los Países Bajos.

En función del destino del contenido de nuestra página web, deberemos seleccionar un centro de datos u otro. Si tú público es España, te recomiendo que selecciones Países bajos, en lugar de Reino Unido, puesto que este último ha abandonado la Unión Europea recientemente. Así evitas posibles problemas como consecuencia de la Ley de protección de datos.

¿Es Digital Ocean un alojamiento rápido?

Claro que sí, con este servicio de Servidores virtuales ganarás en seguridad y harás que tu página cargue muy rápido.

Sin duda alguna Digital Ocean proporciona una de las mejores velocidades de carga de todo el mercado, evitando que tu página web tarde como sucede con otros servicios de hosting incluso más de 3 minutos en cargar.

Beneficios de utilizar Digital Ocean

Ahora voy a pasar a explicarte los que considero son los puntos fuertes para que los conozcas:

  • Cuenta con centros de datos repartidos por varios lugares del mundo.
  • Velocidades de carga realmente buenas en comparación con otros servicios.
  • Posibilidad de contratar discos SSD a precios inmejorables.
  • Atención preferente para clientes a través de ticket de soporte y rápida.
  • Fácil panel de gestión para instalar paneles y sistemas web en menos de un minuto.
  • Incluye un gran número de tutoriales con los que resolver posibles dudas que tengas.
  • Pagas solamente por los recursos que utilizas, sin sorpresas.

Inconvenientes de usar Digital Ocean

Me gustaría dejar claro que son muy pocos los inconvenientes de este servicio de hosting, así que paso a explicarte aquello que no me gusta:

  • Imposibilidad de contratar un centro de datos en España.
  • Las opciones que están disponibles para el servidor administrado son escasas.
  • No existen regiones disponibles en Sudamérica.
  • Las facturas en PDF no están disponibles a través de correo electrónico, hay que iniciar sesión en la web de Digital Ocean para acceder a ellas.

Opinión personal sobre Digital Ocean

Sin ninguna duda se trata de una opción extraordinaria de hosting VPS. Además incluye tanto precios muy buenos como un infraestructura y personal técnico excelente. Si eres un bloguero promedio y tienes algo de conocimientos, Digital Ocean incluye precios económicos con servidores súper rápidos.

Resulta ideal para pequeñas empresas o desarrolladores de aplicaciones web y juegos que tengan presupuestos bajos y deban acceder al servidor para hacer configuraciones personalizadas. Por último, si tu página web ya ha despegado y necesitas escalar por ejemplo, para crear una startup, este hosting ofrece la infraestructura a medida para hacer que tu web crezca y la posibilidad de ir escalando poco a poco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here