Opiniones sobre OVH

0

Posiblemente sea una de las empresas de hosting más conocidas a nivel Europeo, dada su gran oferta de productos a precios muy competitivos. Sin embargo, lo barato a veces puede salir un poco caro.

Tras un tiempo alojado en OVH y probando varios de sus servicios, tengo información más que suficiente para saber si realmente dejaría alojadas allí mis páginas importantes de forma indefinida ¿Quieres saberlo?

¿Qué puede ofrecernos OVH?

En realidad la pregunta adecuada sería ¿Qué no puede ofrecernos?, así que en pocas palabras ya te lo he dicho todo. OVH puede ofrecer desde un hosting básico, a un VPS, cloud o servidor dedicado.

Además, también ofrece servicio de CDN y multitus de licencias para los software más demandados cómo CPanel, Plesk, DirectAdmin, etc….. Así que en resumen, OVH puede ofrecerte todo lo que necesites, a precio competitivo y de forma prácticamente inmediata.

Beneficios de contratar nuestro hosting en OVH

La gran variedad de productos a bajo precio son suficientes para muchas, pero que muchas personas. OVH no destaca por su alta calidad, pero si por su relación calidad-precio.

Comencemos por el panel de gestión de OVH, al que puedes habilitar el inicio de sesión en dos pasos para que sea necesario introducir un código secreto que te envían al móvil cada vez que quieras acceder. Es un extra en seguridad muy bueno.

Contratar todas las IP´s que quieras es otra de sus grandes ventajas, todas geolocalizadas para que elijas la que más te guste. Solo las pagas una vez, a un precio ridículamente bajo y son tuyas para siempre, mientras tengas un servicio de hosting contratado.

Elegir el datacenter entre la amplia variedad que ofrecen, a excepción de España por el momento, es otro punto a su favor.

Inconvenientes de contratar un hosting en OVH

Veamos ahora la parte menos buenas de este proveedor de alojamiento web. Para comenzar, el panel de gestión de cliente, donde poder contratar, consultar o manipular nuestro hosting básico, VPS o Cloud… es tremendamente lento.

No es un servicio administrado, así pues, todo lo que quieras instalar lo tendrás que hacer tu mismo. A excepción del alojamiento básico, con el cuál puedes instalar WordPress o lo que quieras con un par de clicks.

El servicio de atención al cliente, aunque muy rápido por teléfono y lento por ticket, no ofrece soluciones rápidas cuando se trata de un problema real propio. Pondré un ejemplo práctico, si se te cuelga el CDN durante su configuración, como me pasó a mi, pasará más de una semana sin que funcione… Imagina si se te rompe el servidor.

No tiene datacenter en España, algo que en mi opinión, les hace perder muchos clientes. Sin embargo, si ofrecen IP´s con geolocalización Española. Cosas de Internet…..

Servicios probados

Dentro de la amplia variedad de servicios que ofrecen, he probado el alojamiento básico, VPS y Cloud. No puedo dar mi opinión sobre servidores dedicados pues no he tenido la ocasión de testarlos.

En lo referente a lo que he probado, no es que sea hosting más rápido del mundo, pero está bastante bien para el precio que tiene. En otras palabras, no se puede encontrar nada mejor por el mismo precio.

Experiencias en OVH

No hay que buscar mucho por Internet para darse cuenta de que hay mucha gente descontenta con el servicio de atención al cliente / ayuda. Veamos alguno ejemplos de opiniones de usuarios sobre OVH.

Opiniones-ovh-hostadvice
Opiniones sobre OVH en hostadvice.com
Opinión sobre OVH en Forobeta.com
Opinión sobre OVH en Forobeta.com

Mi consejo personal

OVH puede servirte para muchas cosas, de forma que cualquier proyecto nuevo o web que no tenga más de un millón de visitas mensuales, va bastante bien. Para grandes proyectos no puedo recomendarte un servidor dedicado en OVH porque no los he probado, pero conozco muchas grandes empresas que trabajan allí sin problema.

Sin embargo, si tu página web es tu fuente de ingresos, te recomiendo que busques un VPS o Cloud en un hosting administrado y que tenga un servicio de atención al cliente rápido y eficaz. Cómo puede ser por ejemplo Raiola, que utiliza servidores de OVH pero administrados por ellos.

Reseña
Calidad
80 %
Precio
100 %
Soporte
40 %
Uptime
95 %

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí