Si estás buscando un alojamiento básico para tu web, un VPS o incluso un servidor dedicado con centro de datos en España, sin duda Sered es una gran opción.

Vamos a repasar cuales son sus puntos fuertes, sus opciones a la hora de realizar una contratación y su relación calidad – precio. Además de las opiniones de sus usuarios y profesionales del sector.

¿Por qué contratar Sered?

Tranquilo, no soy de los habla sin haber probado antes las cosas así que todo lo que aquí vas a leer, está totalmente verificado por mi. Es más, la mayoría de mis páginas web personales han estado  alojadas en Sered así que puedo opinar con criterio.

Sered es una Empresa Española con sede en Galicia y muchos años de experiencia, cuenta con un gran equipo humano que puede ayudarnos en cualquier problema que tengamos.

Tiene una excelente relación calidad – precio y cuenta con una abrumadora opinión positiva de sus usuarios, es decir, se trata de una empresa que ofrece servicios de alta calidad, algo que las opiniones de sus clientes, entre los que me encuentro yo mismo, corroboran.

¿Qué tipo de alojamiento ofrece Sered?

Esta empresa ofrece todo lo que cualquier webmaster puede necesitar, alojamientos básicos, medios y avanzados, con o sin administración por parte del equipo de sysadmins de Sered (administración opcional).

Opciones de alojamiento básico en Sered

Opciones de alojamiento básico en Sered

Alojamiento básico para WordPress – Prestashop

No importa si tenemos una web pequeña, mediana o grande. Podremos elegir entre los diferentes tipos de alojamiento básico para ella ya usemos WordPress, Magneto o Prestashop, es decir, no importa si tenemos un blog o una tienda, tienen opciones para todo.

Además, el alojamiento básico va gestionado por CPanel, que para quien no lo sepa, es el panel de administración premium mejor valorado (por sus funciones y seguridad).

Tarifas de VPS en Sered

Tarifas de VPS en Sered

Servidores Virtuales – VPS

Los VPS están más indicados para páginas web que reciban un gran volumen de visitas o para web que requieran de muchísimos recursos, incluso para un conjunto de webs, si nos dedicamos a ello.

Todos los “Virtual Private Server” que ofrece Sered tienen la opción de ir administrados por un pequeño extra mensual, es decir, si no tenemos ni idea de programación a nivel servidor, ellos pueden hacerlo por nosotros.

Personalmente tenía contratado un VPS básico donde alojaba cinco webs, una de ella bastante pesada y con gran volumen de tráfico. Todas funcionaban perfectamente, gestionadas con Cpanel.

Servidores dedicados de Sered

Servidores dedicados de Sered

Servidores dedicados

Para los pesos pesados también existe la opción de contratar directamente un servidor dedicado, con o sin administración. Por lo que sea cuál sea nuestro proyecto, en Sered encontraremos una buena opción para el.

¿Donde están los centros de datos? (Datacenter)

Llegué a Sered precisamente porque estaba buscando un datacenter en España y Sered cumplía con este requisito (y con otros que también tenía) así que me decanté por ellos.

Sered trabaja con dos centros de datos de gran calidad en España, situados en Madrid y en Barcelona. Ambos datacenter cumplen con todas las garantías de seguridad, tecnología y ancho de banda que cualquier webmaster puede desear.

Aunque yo me decanté por el datacenter de Madrid por tener en mi opinión, una mejor conexión con el resto de redes. Pero no son los únicos centros de datos con los que trabaja esta empresa.

Datacenters de Sered:

  • España: Madrid y Barcelona
  • Brasil: Sao Paulo
  • Chile: Santiago

¿Qué centro de datos elegir?

Depende de donde esté el público principal de tu página web, debes elegir un datacenter u otro. En mi caso, cómo mis páginas están enfocadas principalmente hacia el público de España, elegí Madrid.

IP´s en Sered

Hay quien afirma que ya no importan las IP´s cara al SEO de una web, es decir, para mejorar su posicionamiento en los resultados de búsqueda de Google por ejemplo, pero en mi opinión una IP si que influye y mucho, al igual que el datacenter.

Otra de las cosas que más me han gustado de Sered es que ofrece la posibilidad no solo de tener el centro de datos en España, sino también de poder contratar IP´s Españolas de cualquier categoría.

Centros de datos de Sered

Centros de datos de Sered

Tecnología en Sered

¿Es importante la tecnología que un hosting utiliza? No es que sea importante, es que es fundamental para que nuestra web sea rápida y estable.

Sered utiliza procesadores (cores) Intel Xeon E5 2600 y discos duros SSD, RAM DDR3 y el mejor software para administrarlos, así que sin duda, la tecnología en Sered es muy buena, de gran calidad.

A nivel hardware están utilizando los mejores componentes y a nivel software los mejores programas, entre los que destacan Cpanel y LiteSpeed Caché. A buen entendedor, pocas palabras bastan.

Precio del hosting básico en Sered

Precio del hosting básico en Sered

Relación calidad precio de Sered

Poder contar con un hosting básico con la mejor tecnología, centro de datos e IP Española por apenas tres euros mensuales es sencillamente un lujo.

Un VPS desde apenas veinte euros al mes con las mismas características, lo dice todo. La relación calidad-precio en Sered es excelente. No se puede pedir más a este precio, por eso decidí contratar con ellos gran parte de mis webs.

¿Cómo es la atención al cliente en Sered?

Antes de explicártelo te diré que a lo largo de los muchos años que llevo trabajando cómo informático, he trabajado con prácticamente todas las empresas Españolas (decentes he) de alojamiento web y gran parte de empresas extranjeras también. Y que ninguna, me ha ofrecido nunca una atención al cliente tan excepcional cómo Sered.

Puedes contactar con ellos por teléfono o mediante ticket, te atenderán siempre de forma rápida y efectiva. No importa cuál sea el problema, se pondrán con el y si no es de su competencia, incluso te asesorarán.

Además de su tecnología y centro de datos, sin olvidar la relación calidad-precio, otro de los puntos por los que sin duda recomiendo Sered es por su atención al cliente y resolución de problemas.

Opiniones de usuarios y expertos sobre Sered

Puedes pensar que quizás trabajo para ellos o algo similar, porque hablo muy bien de Sered, pero te aseguro que no es así. Es más, te dejo unas cuantas opiniones recolectadas por la red sobre Sered para que veas que no soy yo solo… hay muchos clientes más bien satisfechos.

opiniones usuarios sobre Sered en hostadvice.com

Opiniones de usuarios sobre Sered en hostadvice.com

Puedes ver una amplia gama de opiniones positivas sobre Sered desde el portal hostadvice, el cuál ha valorado Sered con un 9.4 sobre 10, casi nada ¿he? Te dejo el link: hostadvice.com

La parte mala de Sered

No todo iba a ser bueno, ya que si no sería la empresa perfecta. La parte mala de sered es su tiempo de respuesta del servidor. La mayoría de mis páginas web mostraban una respuesta de servidor inicial lenta cuando estaban alojadas en Sered. Siendo ese el único motivo por el que no continué trabajando con ellos.

Sobre todo en Page Speed Insights de Google, ahí es donde con mayor frecuencia aparecía el error de mejorar el “TTFB“, que no es otra cosa que Time To First Byte. Aunque en realidad no era un tiempo desorbitado, era lo suficientemente elevado cómo para que un friki cómo yo de la velocidad de carga web, no se sintiera cómodo.

Intenté que me solucionaran el problema múltiples veces via ticket de soporte, pero supongo que o bien no pudieron resolverlo o bien pasaron de mi. Sea cómo sea, ahora tienen un cliente menos. No obstante, esto no significa que no siga recomendando Sered cómo una gran opción de alojamiento, ya que es el único error que he visto con ellos.

Opinión personal sobre Sered

Buen servicio, buena atención y buen hosting, con un precio muy razonable.

He leído también malas opiniones sobre Sered en Internet, principalmente en twitter, pero entiendo que la competencia es a veces “mala” y que muchas de esas opiniones son inventadas.

Siempre me gusta probar las cosas antes de opinar sobre ellas y en mi opinión, Sered es un excelente proveedor de alojamiento web (hosting). Recomendado a mi amigos y clientes y ojo, no me llevo nada por hablar bien de ellos, esto no es un artículo patrocinado ni promocional, es solo mi opinión en base a mi experiencia con ellos.