Definición de Page Rank y cómo calcularlo

0

Tal y cómo su propio nombre indica en Inglés Page Rank es el rango de página, una nota que Google utiliza para puntuar nuestras páginas webs en función de varios factores.

Cada página Web tiene su propio nivel de Page Rank (PR coloquialmente), aunque hace varios años que Google no actualiza sus puntuaciones públicamente. Por lo que es complicado adquirirlo en la actualidad.

¿Qué influye para obtener Page Rank?

Google calcula el PR de cada página web en base a un conjunto de valores, que hacen que nuestra página sea más o menos relevante.

Los factores que más influyen en el PR son:

En base a estos factores, Google puntua cada página Web con una nota que va desde el 0 hasta el 10, siendo siempre mejor un PR alto.

puntuacion page rank
Page Rank de un dominio valorado cómo excelente por Google: Youtube.com

¿Cómo saber que Page Rank tiene mi Web?

Antes de que te lleves un chasco dejame aclararte que hace ya años que Google no actualiza el PR de forma pública, es decir, las páginas nuevas o con pocos años no tienen PageRank, saldrá siempre un 0 en los test.

Esto no significa que no tengas un PR real más elevado, es solo que Google no quiere que sepamos cuál es nuestro Page Rank porque lo considera una puntuación privada, ahora.

Algunos dominios antiguos poseen PR en los test, pero es un Page Rank falso porque es por todos conocido que hace varios años que no se actualiza de forma pública.

Así que siento decepcionarte, pero el PR real hoy en día no está a nuestro alcance. No obstante…. aquí puedes hacer test.

Páginas Web donde hacer test de PR:

trust flow
Puntuación Trust Flow usando la herramienta Majestic

¿En qué me beneficia tener un PR alto?

En realidad hoy en día en nada, pues el PR que puedes ver sobre un dominio es una puntuación no actualizada del mismo.

Pero a nivel interno en el algoritmo de Google, donde si se utilizan valores reales, un PR alto ayuda a una página a posicionarse mejor y obtener más tráfico orgánico.

Es decir, hace que Google, siempre y cuando no puntúes mal en otras de sus múltiples métricas, te ponga en los primeros resultados de búsqueda para las palabras clave de tu temática.

Seguro que te has decepcionado un poco con este tema, no te desanimes ya que existen otras métricas cómo el Trust Flow o el Citation Flow que pueden sernos de mucha ayuda para valorar una web.

Si quieres portar algo al artículo, siéntete libre de hacerlo mediante los comentarios.

Dejar respuesta

Por favor escribe tu comentario
Nombre