Definición de Link Juice y ejemplos

0
184
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Cómo su propio nombre indica en Inglés, es Zumo de enlace. O dicho en cristiano, la fuerza que se transmite a través de un enlace de una página web a otra.

Tranquilo es mucho mas sencillo de lo que parece y lo pillarás a la primera, tan solo dedícame un minuto para que te explique bien qué es y por qué lo necesitas en tu página Web.

Ejemplo práctico de Link Juice

Imagina que tienes una página web dedicada a las noticias / actualidad, y un día una página web de gran relevancia en ese nicho cómo por ejemplo BBC.com crea un enlace apuntando hacia tu dominio.

A través de ese enlace recibirás fuerza del dominio que te apunta, en este caso un gran dominio cómo BBC.com y esa fuerza, la ganará tu página web. Esa fuerza, a la que muchos denominan “flow”, se llama en realidad Link Juice.

Cuanta más autoridad y relevancia tenga la página que te apunte, mejor será el Link Juice que recibas. Si el enlace que te apunta es “follow”, recibiremos mas fuerza (Link Juice) que si es “Nofollow”.

enlace
Ejemplo de enlace que transmite Link Juice

¿Por qué necesito Link Juice en mi página Web?

Cuando se hacen enlaces manuales (es decir, artificiales) para una campaña de Link Buildin con enlaces de calidad, siempre se buscan páginas de origen de prestigio, con la mayor autoridad de página y dominio dentro de nuestras limitaciones.

De esta forma obtenemos un valioso Link Juice que hará que Google valore mucho mas nuestra web, dando un empujón en el posicionamiento.

Nuestra página Web será mas importante cara a Google y nos valorará mejor, aumentando así también nuestra autoridad de página y dominio. Todo son beneficios, cuando el Link Juice que recibimos es de calidad.

¿Existe Link Juice nocivo?

Así es, las páginas que están penalizadas por Google por hacer SPAM u otras malas prácticas, también pueden transmitir Link Juice aunque en ese caso… es un Link Juice Tóxico, que nadie quiere.

También las páginas que no tienen nada que ver con nosotros pueden transmitirnos Link Juice de dudosa calidad, por ejemplo imagina que te enlazan varias páginas en Chino de una temática ajena a la tuya, eso es malo.

autoridad con moz
Comprobando la autoridad de un dominio con MOZ

Si pongo enlaces salientes en mi página web ¿pierdo Link Juice?

Si y no, en realidad existe un amplio debate entorno a esta pregunta, así que te responderé en base a mi experiencia durante los años que llevo dándole a las teclas.

Si creamos u número no muy elevado de enlaces relevantes externos no perdemos Link Juice, en mi opinión, incluso salimos beneficiados pues Google lo verá natural y bueno.

Si creamos un número excesivo de enlaces externos ya sean relevantes o no, si perdemos un poco de Link Juice, algo que nos perjudicará.

Si los enlaces externos creados son irrelevantes, perderemos aun mas Link Juice porque Google lo verá extraño.

¿Cuantos enlaces externos puedo tener?

No existe un número determinado de enlaces externos que determinen cuando es algo “natural” o algo “poco recomendado”, ya que depende del tamaño de nuestra página web.

Una página con veinte entradas de 800 palabras puede tener un par de enlaces externos a páginas de relevancia sin problemas, pero si esa misma página tiene diez enlaces externos, ya comenzaría a “poco natural“.

Los mejores enlaces de relevancias puedes hacerlos hacía páginas de gran autoridad dentro de tu mismo nicho, o genéricas tipo Wikipedia.

¿Alguna duda o sugerencia? Deja un comentario y lo debatimos.

¿Los enlaces internos transmiten Link Juice?

Por supuesto, por eso es muy recomendable colocar en cada uno de nuestros artículo al menos un par de enlaces internos, siempre que el artículo sea de unas seiscientas o setecientas palabras.

Incluso si es mayor, no conviene abusar de los enlaces internos (enlaces creados en nuestra web y que apuntan a otros artículos de nuestra web).

Además de ganar Link Juice interno, estaremos generando nuevas palabras clave para el artículo al que enlacemos. Así que todo es muy positivo, coloquialmente conocemos estás técnicas cómo parte del SEO ONPAGE.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Dejar respuesta

Por favor escribe tu comentario
Nombre