¿Qué es WordPress?

0

Si has llegado hasta aquí es que estás muy verde todavía, pero tranquilo, todos hemos pasado por esa etapa en la que nos preguntamos cómo crear un blog y terminamos descubriendo WordPress.

WordPress es un software gratuito que sirve para construir páginas Web aunque no tengamos conocimiento alguno de programación PHP. En el mundo informático se clasifica cómo un CMS (Content Management System).

Se puede traducir CMS al Español cómo un gestor de contenidos, por lo que WordPress es un gestor de contenidos gratuito.

¿Para qué sirve WordPress?

Supongamos que quieres construir una página Web para anunciar tus productos (una tienda) o que simplemente quieres una página Web donde compartir tus aficiones ¿Cómo la harías?.

WordPress sirve para crear páginas Web, sean de lo que sean, de forma que todo el mundo puede utilizarlo gratis para crear su página Web. No hay truco ni trampa, es 100% gratis y dispone de miles de plantillas.

WP es el acrónimo coloquial que se utiliza para referirse a WordPress y se calcula que más del 35% de todas las páginas Web del mundo utilizan este CMS gratuito.

wordpress
Creando una página Web con WordPress

¿Donde conseguir WordPress?

Al tratarse de un software gratuito que nos permite hacer páginas web con diferentes plantillas, WordPress nos facilita dos opciones:

Dominio WordPress

Podemos crear un blog o página a nuestro gusto sin necesidad de contratar ni tan siquiera un dominio o un alojamiento. Podemos hacerlo usando gratuitamente toda la plataforma WordPress desde:

Dominio propio / Host propio

Si tenemos nuestro propio dominio y alojamiento, podemos descargar el CMS WordPress gratis e instalarlo en nuestro servidor / hosting. Gratuitamente y disfrutando de todas sus actualizaciones desde:

¿Cómo se utiliza WordPress?

Si instalación es sencilla aunque existen tantas opciones de configuración / personalización, que lo mejor es echar un vistazo a la sección de WordPress para aprender sobre lo que realmente necesitemos:

Todas las guías están explicadas paso a paso, para principiantes. Y la mayoría disponen también de vídeo explicativo, por si nos queda alguna duda con la instalación de WordPress a la hora de crear nuestro blog o página web.

Esta página Web que estás visitando ahora mismo, está completamente creada con WordPress ¿Te gusta?. Es solo un ejemplo de las muchas, muchas cosas que WP puede hacer por nosotros.

Si algo no te ha quedado claro, puedes dejar un comentario y te ayudaré a resolver tu duda.

Dejar respuesta

Por favor escribe tu comentario
Nombre