Cómo saber que Hosting usa una web

Imagina que das con una web realmente rápida o que mirando sus métricas veas que ha crecido exponencialmente sin un motivo aparentemente razonable ¿No te gustaría saber donde está instalada?

El contenido no lo es todo, la velocidad de carga web y optimización del servidor son factores que puntúan a la hora de posicionar. Por eso, elegir un buen hosting es fundamental.

¿Cómo saber el hosting de una web? Pues, aquí veremos qué herramientas podemos usar para espiar un poco a nuestra competencia y ver donde está alojada una web, quizás nos interese mudarnos de alojamiento.

Índice

    Cómo saber el hosting de una web mediante herramientas online

    Si te estás preguntando cómo saber donde está hospedado un dominio, primero debes saber que existen multitud de páginas en las que simplemente introduciendo el dominio de la página que queremos estudiar, nos muestran datos concluyentes pero no del todo fiables.

    Así que para ahorrarte el trabajo de tener que probar decenas de páginas, hice un resumen.

    Estas son las páginas que pueden ayudarte a saber que tipo de alojamiento utiliza una página Web con solo poner el dominio.

    Cómo saber en qué hosting está alojada una web con Hostadvice

    ver el hosting de una web

    Para utilizar esta herramienta no es necesario registrarse ni contribuir económicamente, es gratis al 100%. Además, tiene una tasa de aciertos muy elevada, puedes hacer la prueba introduciendo mi propia URL y verás mi hosting.

    Los datos que nos reportará son muy sencillos, el nombre del host utilizado y la URL del mismo, con un poco de suerte incluso podremos ver los planes disponibles.

    Ver donde está alojada una web con Whoishostingthis

    averiguar servidor de una web

    Se trata de otra herramienta online que hará una revisión del dominio que insertemos y nos proporcionará los datos del alojamiento / hosting que esté usando. Es totalmente gratuita y funcional.

    Cómo ves no nos reporta a SiteGround que es el hosting que utilizo, sino a la empresa a la que posiblemente SiteGrownd haya alquilado parte de sus servidores, es decir, el hosting real inicial.

    Otras formas de cómo saber que hosting usa una web

    Si te estás preguntando cómo saber que hosting usa una web pero no has podido sacarlo con las herramientas que mencionamos antes, entonces puedes probar otra alternativa.

    Mediante un simple Whois podremos ver las DNS de cualquier página Web, y son estas precisamente las que nos darán una pista de hosting que está usando una página Web en concreto.

    Al introducir el dominio y verificar que no somo un robot, podremos ver las DNS que usa el dominio y con ellas conocer este alojamiento.

    Con estas sencillas herramientas ya no tendremos problema para averiguar cuál es ese hosting tan bueno que utiliza una determinada página Web. Si te quedó alguna duda, o quieres aportar más información puedes dejar un comentario.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir