Cómo saber que theme usa una Web

0

Seguro que en alguna ocasión estabas navegando por Internet viendo páginas de cualquier tema o buscando ideas para tu blog cuando de repente, tropiezas con una web con un diseño fantástico.

¿Acaso no sería estupendo saber que theme de WordPress está utilizando? Sería una forma sencilla de saber que plantilla utiliza para, en medida de lo posible, usarla nosotros también en nuestra propia página web. veamos cómo saberlo de forma sencilla.

Herramienta para saber que theme usa

Por suerte para nosotros, existen muchas herramientas gratuitas que nos permiten localizar el theme / CMS que usa la web que tanto nos gusta, de forma que podamos investigar un poco por nuestra cuenta e incluso instalarlo en nuestra propia página.

Pero, no todas las herramientas son igual de efectivas y sencillas, por eso he querido dejarte aquí las dos herramientas que personalmente utilizo para estas labores, ambas son muy buenas y además, gratuitas al 100%.

wp theme detector
Herramienta para localizar el theme usado en WP

WP Theme Detector

Cómo su propio nombre indica, es una herramienta que nos detecta el theme que usa cualquier web que esté utilizando WordPress. Si utiliza un CMS personalizado, tambien nos lo dirá para que no perdamos nuestro tiempo buscando mas.

Se trata de WP Theme Detector, simplemente debemos añadir el dominio en el buscador de la herramienta y nos dirá que theme usa la web, en este caso, puse la mia para que puedas ver lo bien que funciona. Aquí tienes el enlace para probarla:

Además del theme que usa la web analizada, nos dirá también algunos de los plugins que utiliza (un añadido que se agradece).

Otras herramientas online

Puedes instalar extensiones en Chrome para saber lo mismo, aunque con lo fácil que es usar la herramienta anterior no merece la pena. También encontrarás miles de herramientas similares que en vez de decirte que theme usa una web… te dirán incluso la versión de WP que usa pero no te dirá el theme, es decir, son herramientas totalmente inútiles.

Si no quieres perder el tiempo, simplemente usa la recomendada y tendrás la información que buscabas.

buscar theme en código fuente
Localización de theme mediante el código fuente

Saber que theme usa mediante el código fuente

Esta es también una forma muy sencilla de saber que theme utiliza una página web, simplemente mirando su código fuente. Tranquilo, es mucho más sencillo de lo que parece, incluso mi perro saber hacerlo.

Si usas Firefox, entra en la página web que quieres investigar y pulsa:

CONTROL + U

Se abrirá entonces la ventana con el código fuente de la página, ahora solo tenemos que buscar el theme, pero para evitar tener que leer todo el ladrillazo de código, usaremos:

CONTROL + F

Y se abrirá una ventana de búsqueda en la parte inferior izquierda, escribe “theme” y dale a la tecla “Enter“. ¡¡Sorpresa!! Se encontró una línea que nos dice que theme usa la web (ver foto superior).

Si usas Chrome, es un poco más complejo… antes estaba en el menú superior derecho, herramientas, más herramientas, ver código fuente. Pero ahora no sabe ni dios donde han colocado esta opción… a ver si espabilan los desarrolladores de Chrome y nos ponen las cosas más fáciles.

Espero que te haya servido de ayuda esta info para localizar esa plantilla que tanto te ha gustado, si no es así, deja un comentario y te hecho un cable.

Dejar respuesta

Por favor escribe tu comentario
Nombre