Google-Search-Console-new

Así lo anuncia Google en su cuenta oficial de Google para webmasters, y es que la nueva herramienta de retirada de contenido de Search Console es mucho más versátil y funcional.

También en el blog de Google encontramos una publicación detallada de los cambios realizados en esta herramienta, que a partir de ahora incorpora las opciones de:

  • Bloqueo temporal del contenido
  • Retirada de contenido obsoleto
  • Eliminar contenido inadecuado

Veamos en detalle todo lo que nos ofrece esta herramienta actualizada.

Retirada temporal o permanente de una url

A través de la nueva herramienta de retirada de url de Google Search Console podemos eliminar una url de forma temporal, es decir, ocultar esa url de los resultados de Google durante un tiempo aproximado de seis meses. O, podemos retirarla de forma permanente de la caché, hasta que Google vuelva a indexar dicha url (si la dejamos publicada).

retirada-temporal-de-url-en-search-console

Retirada de contenido obsoleto

Esta sección de la nueva herramienta no sirve para añadir nuevas url´s de contenido obsoleto, sino para ver el estado de las url´s con contenido obsoleto que hemos insertado desde la página de “retirada de contenido obsoleto“.

Aunque imagino que en un futuro próximo, podremos añadir desde aquí mismo las url´s que consideremos obsoletas, ya que no tiene sentido diversificar formularios.

retirada-de-contenido-obsoleto

Eliminar contenido inadecuado

Cualquier cosa que consideremos inadecuada podemos denunciarla en Google, como por ejemplo pornografía o desnudos. Debemos hacerlo desde la página de “Denunciar contenido inadecuado“, pero al igual que en el caso anterior, podremos ver la evolución desde esta nueva pestaña de la herramienta de solicitud de retirada de url.

retirar-contenido-inadecuadoTambién sería lógico que en el futuro podamos hacerlo desde esta misma herramienta, para unificar.

Ahora que ya conoces los detalles de esta actualización ¿Qué te parece la actualización de  herramienta de Google Search Console para webmasters?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí