Stackpath, el peor servicio CDN de la historia

0

Un CDN es un servicio que te permite alojar el código e imágenes de tu página web en multiples servidores alojados en todo el planeta. De forma que, cuando alguien visite tu página web, se sirvan dichos contenidos desde el servidor más cercano.

Imagina que tu servidor está en España pero alguien de México visita tu web. Si tienes algún servidor en USA o en México, tu página cargará mucho más rápido que sirviendo todos los datos desde España ¿No? Pues en eso consiste un CDN.

¿Que necesita un CDN para ser bueno?

Obviamente necesita tener múltiples servidores en todo el planeta, para que tu contenido se sirva muy rápido independientemente de donde sea visto. Así tu servidor no trabajará tanto y el lector tendrá una carga web muy rápida.

Así pues, un CDN necesita cumplir con unos mínimos para considerarse un CDN de calidad:

  • Multiples pops (centros de datos repartidos por los diferentes continentes)
  • Posibilidad de servir desde https (para mantener un protocolo de seguridad)
  • Posibilidad de servir desde subdominios (para que todo el contenido cargue, aparentemente desde tu web)
  • Estabilidad (que esté siempre operativo)
  • Velocidad a la hora de servir (si no es rápido ¿Qué sentido tiene pagar por el?

mapa pops cdn

¿Es Stackpath un buen CDN?

En mi opinión no, no es un buen CDN a pesar de cumplir con muchos de los requisitos queu n buen CDN necesita. En primer lugar, Stackpath nos permite servir contenido desde https y desde subdominios, de forma que puedo cargar imágenes desde un CDN usando cdn1.beseomyfriend.com / cdn2.beseomyfriend.com / etc….

Ese es sin duda un gran punto a su favor pero ¿Qué es lo que no cuadra en Stackpath? Pues en primer lugar la velocidad. Stackpath tiene un centro de datos en Madrid y yo utilizo un centro de datos en Francia. Mi web carga más rápida para usuarios de España sin CDN que con CDN ¿Qué carajo está pasando? Obvio, su datacenter no es bueno.

En segundo lugar sus centros de datos cargan la información que les da la gana, así que no te extrañe si de repente tu web comienza a fallar, no carga o algunas imágenes no aparecen. ¿Para que quiero un CDN si no funciona bien?

Y para rematar, su servicio de atención al cliente apesta. Puedes decirle mil veces que algo está fallando en su centro de datos, que siempre tirarán balones fuera haciéndote creer que es tu problema. Así que nada, tras medio año usando Stackpath, he decidido que es hora de prescindir de ellos.

Opiniones sobre Stackpath

Antes conocido como MaxCDN, Stackpath es la nueva empresa que promete, como todas, ser la más rápida y eficiente. Nada más lejos de la realidad. No solo no es rápida, sino que tampoco es eficiente.

  • Falla al cargar contenido
  • Es más lenta que el caballo del malo
  • Nunca te solucionarán el problema en el soporte técnico

Por lo que sobra decir, que si aprecias tu página web y tu contenido, jamás te recomendaría que trabajes con esta empresa de CDN. No merece la pena, es así de sencillo.

Y ojo, te regalarán un mes de prueba y todo irá genial (te lo digo por propia experiencia). Será cuando comiences a pagar, cuando surjan esos problemas absurdos que no tienen ni pies ni cabeza, pero que te joderán la web.

mapa de centros de datos

¿Alternativas a Stackpath?

Existen muchas empresas que se dedican a ofrecer servicios de CND, algunas con hosting propio y otras simplemente con pops repartidos por todo el mundo para servir tu contenido de manera eficiente.

¿Cuál es mejor? No las he probado todas, así que no sabría decirte. Pero si he probado Google Cloud (excelente), Amazon (Excelente), Cloudflare (Excelente) y Stackpath (No recomendada). Así que decide por ti mismo.

Y un largo sinfín de empresas con menos renombre pero que no tienen por qué ser peores. Todo es cuestión de ir probando y valorando.

Reseña
Precio
Atención al cliente
Velocidad de servicio
Confiabilidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí