Mejores plantillas Premium para WordPress

0

Ha llegado la hora de poner bonita tu página Web y para ello necesitarás un buen theme que te permita configurar todos los aspectos de WordPress, desde su funcionamiento a su estética.

Vamos a repasar cuales son los mejores themes premium para WordPress en función de su calidad, funcionalidad y puntuación de los usuarios que lo utilizan ¿Estás listo?

NewsPaper

Comenzamos con theme mas completo, funcional y potente que existe para WordPress, Newspaper de la empresa tagDiv. Se trata de un theme premium que tiene un precio de unos 59$ (al cambio, unos 45 €).

Y sin duda, merece la pena y mucho pagar por el. Yo mismo utilizo dicho theme en todas mis páginas Web desde hace años, por todo lo que ofrece y por todo lo que los demás, no ofrecen en comparación.

Posee un panel de configuración muy completo y avanzado con el cuál podremos modificar hasta el último detalle de nuestra página Web. Además de un montón de demos auto-instalables por si no queremos configurar nada.

panel configuracion newspaper
Panel de configuración de Newspaper en WP

Por si fuera poco el propio theme trae consigo un mónton de plugins súper prácticos y especialmente diseñados para mejorar el theme. Cómo el plugin de AMP que nos permitirá instalar AMP en nuestra web con un solo click.

Además, el plugin TD Composer nos permitirá diseñar la web a nuestro gusto, tanto la portada cómo las publicaciones, páginas y categorías. Trae una librería multimedia y plugins de redes sociales y/o suscripción (Newsletter).

¡Ha! Y por supuesto, un plugin de optimización para obtener las mejores puntuaciones en Google Page Speed. Se trata del plugin TD Booster, incluido también en el propio theme.

No importa si tu web es de noticias, recetas, un blog personal, una agencia de viajes o una web de tutoriales, NewsPaper se adapta a todas nuestras necesidades con unos cuantos clicks.

Sinceramente te digo, que este es sin lugar a dudas el mejor plugin premium que he probado en mi vida. Es por algo que yo mismo lo utilizo y no lo cambio por nada.

¿Tiene soporte / actualizaciones?

Una de las mejores cosas de este theme es el gran equipo que trabaja en el, siempre preocupado por estar al día en cuanto a tecnología y aportando nuevas actualizaciones llenas de mejoras cada poco tiempo.

Y si, tiene un año de soporte incluido al comprar el theme, cuando se termine el año, podemos ampliar el soporte (previo pago) o no continuar, a nuestra elección. Recomiendo tener soporte, pues cualquier duda te la aclararán en menos de 24h.

plugins newspaper
Panel de plugins de NewsPaper

Divi

No te voy a negar que las buenas criticas sobre este plugin y la cantidad de tutoriales que hay dispersos por la red, hicieran que me atreviera a comprarlo y usarlo en alguna de mis páginas.

Sin embargo, resultó ser un theme un poco más complejo y a la vez básico, de lo que esperaba. Acostumbrado a Newspaper, quizás tenia una expectativas demasiadas altas hacia Divi.

No obstante, DIVI es un theme premium de gran calidad, con el inconveniente de que es un poco caro en comparación con otros themes ya que debemos pagar 89$ en Elegant Themes para poder acceder a el.

Si, ese precio no incluye solo un theme sino un conjunto muy amplio de themes donde podremos elegir muchos otros. Pero….¿merece la pena? personalmente pienso que no, pero todo mi respeto hacia quien prefiera pensar que si.

panel divi
Panel de configuración DIVI

Su panel es bastante intuitivo y gracias a los miles de tutoriales que circulan por internet, es sencillo de configurar para dejar la página web a nuestro gusto.

DIVI es un theme con muchos seguidores, al igual que Newspaper, por lo que encontrarás opiniones diciendo que este es el mejor plugin premium de todos, opinión que no comparto.

Tiene soporte al igual que otros themes premium y garantía de devolución de dinero si no quedamos satisfechos con el (posiblemente yo sea de las pocas personas que tras probarlo, decidió devolverlo).

Genesis

Otro theme premium que nos sorprenderá por su sencillez y potencia, y es que Genesis Framework no solo es un theme para WordPress, también es la base que hace de plataforma para muchos otros themes.

Tiene un precio aproximado de unos 59$ aunque hay que aclarar, que este precio solo incluye la base, es decir, Genesis Framework. Que es en sí un theme, pero muy básico.

Básico pero muy potente, por eso podemos usar solamente Genesis cómo theme, o buscar algún otro theme mas completo y estético que trabaje con Genesis cómo base (previo pago).

Si buscas una página que sea muy básica pero con un gran motor, Genesis es una gran opción.

panel genesis
Panel de configuración de Genesis

Se podría decir que Genesis Framework en si, es solo el motor.  Y luego podemos adquirir diferentes theme que trabajan con este motor. Es la mejor forma que se me ocurre para explicarlo ;).

¿Cuál es el mejor?

Puedes ver que no hay ningún enlace de afiliado ni nada que me haga ganar dinero con mis opiniones. Así que cómo siempre, seré totalmente imparcial al aconsejarte sobre el mejor theme de pago para WP.

En mi opinión, Newspaper es el mejor por su potencia, configuración y extras. Aunque eso no significa, que sea el que mas te guste a ti. Admito que al principio puede ser un poco complicado pues son muchas las opciones que trae, pero ese es en realidad, su punto fuerte.

Además, el peso y la velocidad de carga son hoy en día un factor clave en el posicionamiento, por eso es recomendable echar un vistazo a los temas más veloces para WordPress.

Te animo a que mires las demos de todos estos themes y decidas por ti mismo cuál te gusta mas, te lo pondré fácil:

Ahora ya no tienes excusa para decidir por ti mismo, mira, valora y elige el que mas te guste. Si tienes alguna duda, con mucho gusto te ayudaré a resolverla ya que he usado estos tres themes durante bastante tiempo (Newspaper sigo usándolo).

Dejar respuesta

Por favor escribe tu comentario
Nombre