Si ya te has cansado de probar y probar plugins para añadir publicidad a tu sitio web, sin obtener buenos resultados, hoy es tu día de suerte. Advanced Ads es un plugin gratuito para WordPress que te permite poner anuncios donde quieras.

Y no solo eso, además puedes configurarlos totalmente, elegir el lugar, el número de anuncios, excluir páginas o entradas y un montón de opciones mas. Vamos a ver cómo usarlo de forma sencilla y efectiva.

¿Por qué usar Advanced Ads?

He probado muchos plugins de anuncios y solamente Advanced Ads ha cumplido mis expectativas, y no solo las mías, sino las de las más de 80.000 personas que lo tienen instalado hoy día.

Solo fíjate en su valoración, más de 500 votos y todos con cinco estrellas ¿Eso te dice algo? Debería decirte lo mismo que a mi, que es un plugin genial. veamos cómo instalarlo y usarlo.

Cómo instalar el plugin Advanced Ads

Este plugin es gratuito y está incluido en el repositorio de WordPress, así que puedes instalarlo desde el propio panel de control de WordPress.

Para ello nos vamos al menú izquierdo de WordPress y hacemos click en “Plugins“, luego en “Añadir nuevo“. Ponemos el nombre del plugin, le damos a “Instalar” y finalmente a “Activar“.

plugin Advanced Ads
Instalamos y activamos el plugin Advanced Ads

O si lo prefieres, puedes descargarlo a tu PC y luego subirlo a WordPress.

Cómo añadir anuncios con Advanced Ads

Una vez activado el plugin, aparecerá una nueva pestaña en nuestra barra de opciones de WordPress llamada “Advanced Ads“, hacemos click sobre ella.

Luego seleccionamos la opción “Anuncios” y después “Añadir nuevo

Añadir nuevo anuncio en Advanced Ads
Añadimos un nuevo anuncio con Advanced Ads

Se abrirá una nueva ventana con un montón de opciones, no te apures, es todo muy sencillo.

Lo primero que haremos será seleccionar el tipo de anuncio que queremos usar, en este caso pondremos uno de Adsense, pero podemos usar un banner particular o prácticamente cualquier tipo de código / anuncio.

Selección del tipo de anuncio
Selección del tipo de anuncio

El siguiente paso es introducir el código de nuestro anuncio de Adsense, algo que haremos en la siguiente pestaña (justo debajo de la selección del tipo de anuncio).

Hacemos click en “Añadir el código de Adsense” y se abrirá una ventana donde debemos pegar el script del anuncio. Luego le damos al botón “Obtener detalles

Insertamos el código de Adsense en Advanced Ads
Insertamos el código de Adsense en Advanced Ads

Y una vez realizado esto, pasamos a la siguiente opción.

En “Diseño y Visualización” podemos elegir cómo queremos que se muestre el anuncio, si pegado a la izquierda, centrado o pegado a la derecha. También podemos poner márgenes (en pixel) para que el anuncio no quede pegado al contenido / texto.

En este ejemplo he puesto un anuncio centrado y con 5 px de margen por todos lados.

Márgenes y posición del anuncio
Márgenes y posición del anuncio

En el siguiente apartado elegiremos donde queremos que se muestren los anuncios. Lo habitual es activarlos en los post / publicaciones. Pero si prefieres activarlos en categorías, en el sidebar, en el footer… no hay problema, hay opciones para todo.

Hacemos click en “Nueva condición” y seleccionamos “Tipo de entrada” y le damos a “Añadir“. Aparecerá una nueva barra donde marcaremos la opción “Entradas” y así el anuncio se verá en todas las publicaciones.

Selección de donde mostrar anuncios
Indicamos donde queremos que se muestren los anuncios

Y listo, ya tenemos casi todo hecho. Si te fijas, más abajo podemos seleccionar más opciones cómo por ejemplo a quien mostrar los anuncios, si solo en móvil o en pc, etc… Por defecto dejaremos todo tal cuál está y así se mostrará a todos.

Ahora nos vamos a la parte derecha de la pantalla y hacemos click sobre el botón “Publicar“. Al hacerlo aparecerán nuevas opciones, indicando donde queremos que se vea el anuncio.

Podemos elegir cualquier parte de nuestra web, en el header, sobre el contenido, dentro del contenido, al final, en el sidebar, en las categorías…. En este ejemplo elegiré entre el texto y luego, me pedirá que le ponga a partir de qué párrafo quiero que se vea.

donde colocar el anuncio
Elegimos la posición del anuncio

Y listo, una vez que le demos a aceptar ya estará todo finalizado. Ahora solo debemos vaciar la caché (si tenemos un plugin de caché) y el anuncio empezará a funcionar en cuando Google Adsense lo active (si es nuevo, puede tardar algunas horas).

Cómo cambiar la posición de los anuncios

Imaginemos que he cambiado de idea y en vez de querer que el anuncio se muestre a partir del párrafo 7, quiero que sea a partir del párrafo 14.

Simplemente debemos ir a la pestaña de “Ubicaciones” dentro de “Advanced Ads” y desde ahí podremos cambiar la posición del anuncio a nuestro gusto.

ubicación del anuncio
Desde aquí podemos modificar la ubicación del anuncio

Y por supuesto, desde otras pestaña podemos modificar muchas más cosas, cómo hacer una rotación de anuncios o activar complementos de premium del propio plugin. Para poner anuncios sin mas, no hace falta ningún complemento extra.

Optimizar anuncios de Adsense con Lazy Load

La opción Lazy Load nos ayudará a usar Adsense sin que nuestra página web pierda optimización. Para ello debemos usar uno de los complementos premium del plugin, algo que explico paso a paso desde aquí:

Por si algo no te ha quedado claro, aquí te dejo un vídeo explicativo. Si tienes alguna duda puedes dejarla en los comentarios.

2 Comentarios

  1. Buenos días:
    Una explicación muy clara, pero necesito que los anuncios que creo sólo sean visibles en un post o entrada, no en todos , o en varios dependiendo del tema.Mi problema es que se ven en todos los post.Cómo podría resolver este problema?
    Muchas gracias.
    Un saludo

    • Hola Araceli,

      Usando la versión PRO, desde “condiciones de visualización” seleccionas “Páginas específicas” y ahí introduces el título o ID de la página o post donde quieras que se muestre el anuncio en exclusiva.

      Saludos!

Dejar respuesta

Por favor escribe tu comentario
Nombre