Pantalla en blanco wp-admin en WordPress

0

Toda nuestra página Web gira en torno al panel de administración de WordPress desde el que se accede colocando las palabras wp-admin tras el dominio. En mi página sería así:

https://beseomyfriend.com/wp-admin

Pero ¿qué sucede si no podemos acceder? Que no “punta el cánico” jeje, tranquilo porque a todos nos ha pasado esto de que se nos quede la pantalla de acceso wp-admin en blanco y es muy sencillo de solucionar.

Factores que pueden crear problemas de acceso a WordPress

Aunque no te lo creas el factor más peligroso de tu página Web eres tu, seguramente hayas tocado algo (por normal que parezca) y eso haya causado algún tipo de conflicto interno de código que ocasione el problema de acceso.

Estas son las principales causas que pueden hacer que nuestro wp-admin aparezca en blanco:

  • Actualización o instalación de plugins
  • Actualización o instalación de themes
  • Problema de caché
  • Modificación / inserción de código
  • Página hackeada / virus

Cómo no podemos saber cuál es el motivo, debemos repasarlos uno a uno siguiendo los pasos que te comento a continuación (son muy sencillos).

acceso wp admin
Pantalla de acceso WP-ADMIN

WP-Admin en blanco por culpa de un plugin

La instalación de un nuevo plugin o simplemente la actualización de uno existente, pueden ser motivos más que suficientes para se produzcan errores en la página de acceso al panel de WordPress.

No importan cuantas veces se hayan actualizado previamente o que nunca nos hayan dado problemas, los plugins no son perfectos y sus actualizaciones tampoco. Si recuerdas o sospechas que el problema puede venir de aquí, la solución es muy sencilla.

Cómo solucionar el problema con un plugin

Si tienes acceso a tu panel de administrador de WordPress, desactiva todos los plugins y prueba nuevamente desde una ventana nueva y privada (ventana de incógnito desde el navegador).

Si no tienes acceso a tu panel de administración, debes entrar a tu página Web por FTP y renombrar las carpetas de los plugins una a una hasta que el problema desaparezca. Esta es la ruta:

/wp-content/plugins/

Así sabremos qué plugin está ocasionando el problema y lo borraremos o lo actualizaremos correctamente (o incluso solicitaremos soporte a su creador si es fallo del propio plugin).

acceso mediante ftp
Acceso a nuestra Web mediante FTP

Error de acceso WP-Admin por culpa de un theme

Si sospechamos que el causante ha sido un theme nuevo que hemos instalado o actualizado, simplemente debemos desactivarlo desde nuestro panel de administrador de WordPress y cambiarlo por otro.

Si no tenemos acceso, podemos renombrar la carpeta del theme conflictivo para evitar que se cargue y así reparar el error. La ruta de los themes mediante FTP es:

/wp-content/themes/

En la foto superior tienes un ejemplo de cómo he accedido a mi Web desde FTP para renombrar la carpeta de los themes.

Problema de Caché en navegador o en plugin

Si estamos usando algún plugin de caché para mejorar la velocidad de nuestra página Web es posible que el problema esté ahí. Y aunque renombremos la carpeta del plugin seguramente continuará el problema.

La solución en este caso está en borrar la caché del plugin o si tenemos acceso al panel de WP, generar una nueva caché o desactivar directamente el plugin. Las carpetas de caché suelen generarse dentro de la carpeta de los plugins o en WP-Content:

/wp-content/plugins/

/wp-content/

Con borrar dichas carpetas (o renombrarlas) debe ser suficiente para solucionar el problema si proviene de la caché. No olvides borrar por completo la caché de tu navegador Web también.

Te sorprenderá saber que la mayor parte de los problemas de wp-admin en blanco están en la caché del propio navegador Web.

borrado de historial
Borrar la caché / historial en el navegador Chrome

Modificación de código / Página Hackeada

Esta es la situación más compleja que podemos encontrarnos pero no por ello imposible. Si nuestro wp-admin no funciona correctamente o se queda en blanco por malware (código malicioso), entonces “Houston, tenemos un problema“.

Lo primero que debemos hacer en este caso es reinstalar WordPress con sus archivos originales, para ello descargamos WordPress desde su página oficial y subimos sus archivos por FTP a nuestra web.

IMPORTANTE: No subas el archivo wp-config.php ni sobre-escribas la carpeta wp-content (mantén los originales).

Con esto debería desaparecer el problema de WP-Admin en blanco y poder acceder a nuestro panel de administrador WP. Pero si no se soluciona, entonces amigo, solo nos queda restaurar una copia de seguridad de la Web.

Si te ha quedado alguna duda o quieres aportar alguna nueva solución, puedes dejarla en los comentarios.

Dejar respuesta

Por favor escribe tu comentario
Nombre