¿Cuándo conviene delegar las tareas de SEO?

agencias-seo

El marketing digital continúa creciendo y cada vez son más las empresas que descubren su utilidad. Los emprendedores quieren establecer una presencia certera en Internet para atraer clientes. Sin embargo, el posicionamiento es una tarea compleja que toma tiempo, siendo allí donde es conveniente delegar las tareas de SEO.

Para potenciar el crecimiento de la empresa es indispensable aplicar todo un compendio de estrategias. Es común que quieras ser la cabeza de cada procedimiento, pero un buen líder entiende cuándo y cómo delegar. Sin más, descubramos por qué es importante el SEO en tu plantilla de empresa y a quienes encargárselo. 

Índice
  1. ¿Por qué es tan importante el SEO en tu plantilla de empresa?
  2. Delegar las tareas SEO: el papel que cumplen las agencias de posicionamiento
  3. SEO Freelancer: otra opción para delegar tareas de posicionamiento
  4. ¿Cómo encontrar la agencia o freelancer ideal a quien delegar las tareas SEO?

¿Por qué es tan importante el SEO en tu plantilla de empresa?

Si no sabes de posicionamiento, lo lógico es delegar las tareas de SEO a quien posea experticia en el tema. Subestimar la optimización de motores de búsqueda es un error garrafal que no puedes permitirte, porque es más trascendental de lo que crees:

  • El impacto y visibilidad de tu empresa será mayor;
  • La reputación de la marca crecerá en mediano plazo;
  • Tus redes sociales ganarán seguidores;
  • Las ganancias netas mejorarán a final de mes.

Para alcanzar ese nivel de relevancia, tienes dos caminos para elegir: una agencia SEO o un consultor SEO. Indiferentemente de por cuál te decantes, los dos los explicaremos a continuación. 

Delegar las tareas SEO: el papel que cumplen las agencias de posicionamiento

Ser la cabeza de una corporación no significa que tienes que saberlo todo. Al contrario, tu deber es estar al frente de un grupo capacitado de personas que trabajan en pro de la marca. Dentro de tu equipo, puedes incluir los servicio de una agencia de posicionamiento SEO. 

Como su nombre lo indica, son organizaciones que se especializan en la optimización de motores de búsqueda. Su único objetivo es permitir que, dentro de la intención de búsqueda del cliente, aparezca tu empresa en los primeros renglones de navegación de Google. 

Delegar las tareas SEO a estas agencias es sinónimo de productividad, puesto que ejecutan un plan específico para cada marca. En primera instancia, analizan lo que ofreces y, con base en ello, lo extrapolan al mercado actual. Asimismo, disfrutan de otras cualidades como:

  • Optimización de tu sitio web;
  • Posicionamiento no solo en Google, sino en redes sociales;
  • Estudio directo de keywords o palabras claves para buen SEO;
  • Creación de contenido tanto para blogs, como para tus distintos medios de difusión;
  • SEO on page y off page que elevará el nivel de reputación de tu sitio web.

¿Dónde encontrar una buena agencia SEO? Es simple, en internet. Allí podrás encontrar una amplia oferta de agencias especializadas en el marketing digital. Pero quizás te interese tener un trato personal o más cercano, por lo que puedes hacer búsquedas locales de agencias de tu ciudad.

Si vives en Málaga, por ejemplo, puedes buscar en Google: agencia de marketing digital en Málaga, y a partir de allí comenzar tu búsqueda del equipo que te lleve a lo más alto en las SERP's.

SEO Freelancer: otra opción para delegar tareas de posicionamiento

Otra opción para delegar las tareas de SEO es un experto en el tema que se desempeñe como freelancer. Sí, un trabajador autónomo que puedes contratar por cuenta propia sin tener que rendir cuenta a una agencia de posicionamiento. 

Si bien el margen de acción disminuye un poco, dado que son servicios más específicos, no significa que no funcionarán. También conocidos como consultores SEO, tienen un amplio recorrido en este mundo, propiciando las siguientes labores:

  • Estudio exhaustivo del mercado y de palabras claves orgánicas;
  • Optimización de tu sitio web en cuanto a velocidad de carga y categorización;
  • Estrategias variadas para atracción de tráfico orgánico y variado.

En algunas ocasiones, el consultor SEO posee habilidades para la creación de contenidos, pero es un tópico que tendrás que convenir con él. Aun así, los beneficios serán bien aprovechados de tu parte, al igual que tu empresa en general.

¿Cómo encontrar la agencia o freelancer ideal a quien delegar las tareas SEO?

Existen muchos tips que te ayudarán a encontrar lo que buscas para delegar las tareas de SEO. No obstante, el principal consejo que sugerimos es que priorices la transparencia y te informes con respecto a la trayectoria de quien contrates. 

No abones ni pagues nada por adelantado, salvo que las credenciales sean demasiado comprobadas. No inviertas en nada que no tenga resultados demostrables, ni mucho menos políticas que sean dudosas. Recuerda que es la reputación de tu sitio web y la de tu marca las que están en juego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir