4 tips para construir tu marca personal en las redes sociales

mejorar-marca-personal-redes-sociales

Para que la presencia en Internet de tu compañía sea un éxito, no solo dependerá del posicionamiento SEO o del marketing digital. En general, tendrás que aprender a construir tu marca en redes sociales, otorgarle identidad y a partir de ello, hacerla crecer. Así podrás conectar con tu clientela, público objetivo y diferentes interesados. 

Si crees que el SEO global y local de tu sitio fluye bien, el marketing es aceptable, pero sin embargo sientes que algo falta, es esto. A continuación, desarrollaremos hasta 4 tips básicos para que comprendas cómo construir una marca en redes sociales.

Índice
  1. 4 tips esenciales para construir una marca en redes sociales
    1. Definir o crear el estilo de la marca en redes sociales
    2. Creación y actualización constante de contenido
    3. Centra tu atención en un nicho específico
    4. Adáptate a los cambios

4 tips esenciales para construir una marca en redes sociales

Para construir tu marca persona o empresarial en redes sociales, es importante que puedas partir desde lo esencial. En ese sentido, intentaremos abarcar lo básico en estos tips o primeros pasos para tal finalidad:

Definir o crear el estilo de la marca en redes sociales

Antes de adentrarte de lleno en el mundo mediático, debes crear el estilo de tu marca y, en especial, un logo. De igual manera, enfocar hacia dónde se moverá la empresa con objetivos realistas tanto a corto como mediano y largo plazo. Por su parte, es importante que establezcas algunas pautas como:

  • Biografía: será la carta de presentación ante la comunidad cuyo contenido debe responder a la intención de búsqueda. Es decir, asesorar en interrogantes tipo quiénes son, historia, dónde están ubicados, qué hacen, venden o qué servicios ofrecen. 
  • Palabras claves y hashtags: hoy por hoy el posicionamiento SEO está intrínseco en construcción de marcas para redes sociales. Mientras más enlaces keywords y hashtags asociados a tu contenido para describirlo, más rápido llegará al consumo de la clientela.

Creación y actualización constante de contenido

Para construir una marca en redes sociales y que pueda adquirir quilates en lo que a reputación se refiere, no pasará por arte de magia. El método principal para ello es crear contenido que responda a lo que el usuario está buscando. Y no nada más eso, sino que también sea atractivo a simple vista y que vaya al grano. Prioriza aspectos como:

  • Interacción: utiliza el algoritmo de Hazme Una Pregunta en Instagram o las transmisiones En Vivo de cualquier red social. Conserva una constante actividad en lo referente a reels, historias y publicaciones hasta que indagues cuál es el patrón de acción de tus internautas. 
  • Descripción de productos: la categorización de tus productos será trascendental, puesto que informará a tus clientes acerca de lo que ofreces. Procura armar secciones o categorías generales, sin divagar demasiado y con descripciones al punto. Lo mismo para cada utensilio de tu catálogo, optimizado siempre para el posicionamiento SEO. 

Centra tu atención en un nicho específico

Uno de los errores más comunes que se suscitan a la hora de construir una marca en redes sociales es divagar. Previo a entrar a este mundo, debes entender que existen un sinfín de nichos, unos más concurridos que otros. Por ende, deberás encontrar el tuyo, extrapolarlo y aprovecharlo al máximo, sin diferir demasiado contenido. 

Si no sabes cómo proceder, pregúntate o analiza qué es lo que busca tu clientela o qué es aquello a lo que más reacciona. A raíz de ello, podrás encausar tu contenido directo a esa corriente, de forma que tus ingresos y receptibilidad aumente.

Adáptate a los cambios

Las tendencias en Internet van y vienen, así que lo que está de moda hoy, seguro mañana no lo será. Para construir tu marca en redes sociales, la misma debe ser camaleónica y adaptarse al porvenir. 

En este último tip, lo que aconsejamos es contratar personal capacitado para realizar métricas de alcance de marca. Existen muchas agencias que brindan estos servicios y que pueden ayudarte con tu marca personal, por ejemplo, sellnow.marketing.

De esta manera, se identificará con facilidad en qué se está fallando, en qué es preciso mejorar y cómo moverse hacia una nueva tendencia, sin perder la esencia de lo que quieres transmitir a tus seguidores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir