Consejos SEO para B2B - Mejorar clasificación en Google

seo-b2b

El SEO también es una parte integral del marketing online para las empresas B2B. Sin embargo, el SEO en el área B2B difiere en algunos aspectos del SEO para B2C. Las diferencias en la identificación de las intenciones de búsqueda y la provisión de contenido adecuado son particularmente llamativas. En este artículo, describimos las etapas importantes del SEO B2B con más detalle.

Índice
  1. ¿Cuál es la diferencia entre SEO B2B y SEO B2C?
  2. Conceptos básicos de SEO B2B
    1. Al diseñar el sitio web
  3. Identifica la intención de búsqueda y determine las palabras clave correctamente
  4. Preparar contenido adaptado al grupo objetivo para clientes B2B
  5. Contenido para B2B, no B2C

¿Cuál es la diferencia entre SEO B2B y SEO B2C?

  • En B2B, las palabras clave suelen tener mucho menos volumen de búsqueda
  • La competencia es mayor en B2C
  • Más tiendas en B2C
  • B2B generalmente requiere contenido especial

Sin embargo, el SEO es un canal extremadamente importante para el marketing en línea B2B y debe estar firmemente anclado en cada estrategia de marketing.

Conceptos básicos de SEO B2B

Idénticas al SEO para B2C son las condiciones marco técnicas básicas para SEO B2B:

  • versiones actuales del CMS y del servidor
  • versión actual de PHP
  • cifrado activo (SSL)
  • optimización móvil
  • velocidad de página baja
  • Optimización limpia en la página
  • Vínculos de retroceso
  • Buen contenido

Al diseñar el sitio web

  • Una navegación de menú clara y claramente nombrada hace que la navegación sea más fácil para los usuarios.
  • Un enlace interno limpio y bien estructurado te lleva a través de varios contenidos y ofertas de servicios al producto real.
  • Las ofertas de soporte y chat en vivo para clientes potenciales son calificadas positivamente por los motores de búsqueda. Después de todo, conducen a estancias más largas en la página de inicio e interacciones constantes.

Cada página debe tener una etiqueta de título individual y una meta descripción y estar optimizada para una palabra clave principal cuidadosamente seleccionada. Varios tipos de contenido, como videos, gráficos, imágenes y textos bien estructurados, tampoco son perjudiciales como base para la optimización general de motores de búsqueda.

Para esto, muchas veces es óptimo contratar los servicios de un diseñador web, como los que ofrece Kinovo.

Todo es finalmente evaluado por motores de búsqueda como Google. En promedio, los sitios web actualizados, seguros y bien estructurados se clasificarán mejor que los sitios web obsoletos de la competencia. ¿Y por qué? Porque la relevancia y la seguridad son señales cruciales para una buena clasificación en el motor de búsqueda y, por lo tanto, para el SEO.

Identifica la intención de búsqueda y determine las palabras clave correctamente

El volumen de búsqueda de palabras clave individuales y grupos de palabras clave suele ser significativamente menor en el sector B2B. Sin embargo, no se debe descuidar la determinación de la intención de búsqueda del usuario, solo porque comparativamente pocas personas buscan servicios B2B.

Las palabras clave con un volumen de búsqueda más bajo pueden ser perfectas para la optimización estratégica. Las palabras clave de cola larga suelen representar mejor la intención de búsqueda del usuario que las palabras clave individuales, especialmente en situaciones complejas.

Estas palabras clave también deben usarse en la navegación del menú, como H1/H2 en las páginas de productos o descripciones generales de servicios. ¿La intención de búsqueda no está clara debido a la falta de datos o los términos de búsqueda entrantes difieren significativamente de lo que la empresa realmente ofrece? Entonces se debe trabajar urgentemente en la evaluación de la intención de búsqueda. Porque proporciona la base para la optimización estratégica de motores de búsqueda.

Los sitios web existentes ya proporcionan todo tipo de datos sobre cómo se encontró una empresa y sus ofertas. Se deben utilizar varios KPI para la evaluación, como:

  • Tasa de clics,
  • Tiempo de permanencia,
  • Visitantes que regresan,
  • Acciones realizadas/tasa de conversión en la medida de lo medible.

Las impresiones de varias palabras clave y tasas de clics se pueden ver a través de Google Search Console. No olvides: Evaluar los enlaces entrantes y las señales sociales.

Los competidores ofrecen información adicional, especialmente si tu sitio web B2B se clasifica muy bien. ¿Qué está haciendo bien la competencia, cómo diseñan el contenido, las ofertas de servicios o la facilidad de uso en el sitio?

En el mejor de los casos, las intenciones de búsqueda se determinan mediante encuestas personales a los clientes. Las preguntas útiles incluyen:

  • Como cliente ¿Cómo conoció nuestro sitio web/nuestra oferta?
  • ¿Qué estabas buscando exactamente en línea?
  • ¿En cuántas páginas/enlaces de resultados de búsqueda tuvo que hacer clic antes de encontrar lo que buscaba?

Las respuestas de los clientes facilitan la evaluación de qué contenido y la orientación al cliente aún podrían mejorarse significativamente. Esto, a su vez, afecta directamente las señales que prefieren los motores de búsqueda:

  • Interacciones de los usuarios(crecientes),
  • Número (creciente/estable) de visitantes recurrentes,
  • Tiempo de permanencia (más largo) y tasa de clics (más grande),
  • Señales/enlaces (frecuentes) de redes sociales desde sitios web temáticos apropiados,

Esto da como resultado una imagen positiva para la evaluación de la relevancia del sitio web de la empresa. ¿Los valores no son correctos o la clasificación es insatisfactoria? Entonces probablemente haya un problema con la calidad y la preparación del contenido.

Del mismo modo que con el diseño web, esta tarea conviene delegarla en expertos. Por eso conviene buscar en tu localidad quién ofrece estos servicios. Puedes entrar al buscador y poner simplemente: Agencia SEO en Valencia.

De esta manera tendrás un panorama de quién puede ayudarte a posicionar y determinar las palabras clave que más convienen a tu negocio.

Preparar contenido adaptado al grupo objetivo para clientes B2B

El contenido adecuado para B2B que se puede preparar para los motores de búsqueda generalmente debe:

  • Ser desglosado en pequeñas porciones de conocimiento fácilmente digeribles.
  • Contienen el conocimiento detallado que los diferentes tomadores de decisiones necesitan en sus respectivos roles para la decisión de compra.
  • Estar estrechamente vinculado a empleados de servicio u ofertas de chat en vivo.
  • Proporciona información y noticias de la industria para usuarios recurrentes/clientes regulares.

Además de la clásica página del producto o el sitio web, que describen formalmente ciertos detalles de una oferta, están disponibles videos cortos, episodios de podcasts y artículos especializados sobre temas específicos de los clientes.

Importante:

  • Tratar solo un problema/solución por página,
  • Usa exactamente una palabra clave principal por página/artículo y
  • Usa enlaces internos con textos de anclaje definidos para la colocación de palabras clave.

El contenido debidamente preparado tiene el potencial de mostrarse en la parte superior del motor de búsqueda. Esto también da como resultado oportunidades para la creación de enlaces activos (SEO fuera de la página).

Las empresas B2B a menudo trabajan con éxito con instituciones y organizaciones que son interesantes desde la perspectiva de un motor de búsqueda, es decir, confiables. Sólo la vinculación no está suficientemente estimulada o con el conjunto típico que consiste en el nombre de la empresa y la ubicación. Tiene más sentido que las empresas proporcionen sugerencias para enlaces de texto con un texto de anclaje adecuado y más significativo al hacer SEO para B2B.

Contenido para B2B, no B2C

Una diferencia importante en la comunicación entre empresas B2B y empresas B2C es esta:

  • Con B2C, una sola persona suele decidir sobre la compra. El impulso de comprar a menudo proviene de las entrañas, y las emociones juegan un papel importante.
  • Las compras impulsadas por emociones también son concebibles en empresas B2B, pero los análisis de necesidades racionales y las ofertas comparativas forman la base de la decisión de compra con mucha más frecuencia.

Al mismo tiempo, las ofertas B2B suelen ser complejas, requieren mucha explicación y requieren un alto grado de confianza en la empresa fabricante. Por lo general, se trata de sumas de inversión más altas o compromisos contractuales a largo plazo. Si la empresa solicitada no es de confianza, hay un problema en la cadena de suministro.

Si el producto seleccionado no coincide con la necesidad real, esto significa pérdida de ventas y, en el peor de los casos, problemas posteriores para tus propios clientes. Ninguna empresa se toma estos problemas a la ligera. Es por ello que los procesos de compra suelen pasar por largos procesos de toma de decisiones. Cuanto más complejo y de alta calidad es el producto o servicio, más complejos suelen ser los procesos de toma de decisiones.

Estos diferentes tomadores de decisiones, incluidos sus diferentes problemas, deben tenerse en cuenta en el marketing de contenidos. Solo cuando las ventas, el control, la tecnología, el servicio al cliente, el marketing y la administración están perfectamente satisfechos, el contenido del sitio B2B cubre todos los temas y preguntas importantes.

Las diferentes áreas de los roles de toma de decisiones están cubiertas por diferentes formatos de contenido. Por ejemplo:

  • Videos de servicio sobre el alcance del mantenimiento o el uso de funciones individuales de un programa
  • La presentación de ventas como base para los procesos de negociación interna
  • Informes de especialistas y de prensa sobre el fomento de la confianza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir